En José A. Guisasola: Jaque Mate a todo karaoke y a favor de la inmundicia






Esta es la foto de bienvenida que todo visitante de nuestro pueblo recibe como postal al momento de su llegada.  Ergo, todas las autoridades, cuando visitan la aldea no pueden omitir el paisaje, amén que ingresen con los ojos cerrados. Eso si, nadie se saca una foto crítica y denuncista delante de tal inmundicia, estamos describiendo varias decenas de metros de podredumbre repleta en alimañas. Ni aquellos que suelen lucir sacos llamativos, ni los que se exhiben con corbata o arremangados con botas de caña, ni aquellos que cínicamente se agarran de las manos alfonsinistas e incluso tampoco los que hacen la tan nacional y popular “V” de la victoria.. Parece que el hombre de las bolsas logra acuerdos transversales. Todos estos muñecos de selfies prefieren los baches y tonteras por el estilo, a menos que un whatsApp les indique: hora de jetonear por un rato y para la gilada, cosa que se arregla con un pedido de informes que nunca se responde... Son los grandes simuladores. Algo parecido a la Sala de Rayos que nunca fue o al servicio médico corriente; más que corriente, casual..
Parece que por común y cotidiano nuestros representantes, acobardados, pero con salarios de valientes, consideran que el pueblo es un buen lugar para la inmundicia.
¿Resulta lógico? Lógico no, pero explicable, aunque esta explicación resulta incómoda. El responsable que deposita desde hace muchos años ese basural brotado de roedores a cielo abierto fue homenajeado hace pocos días so pretexto del centésimo cumpleaños de la empresa en el propio HCD a instancias de una Concejal que al mismo tiempo forma parte de establishment corporativo  que nos defeca en el pecho. Dicen que hubo carnaval carioca y karaoke y hasta un par de streppers para señoras y señores que hace mucho no viven una humana noche buena... 


La población, mayoritariamente, asume cabezagacha una suerte de derecho de pernada. Colonizada y desfalleciente no se atreve a levantar la voz por temor a ser condenada. Digamos que como boceto de llanura estilo Blaquier la lógica es más o menos la misma que en la Provincia de Jujuy. Gerardos Morales sobran en el Pago Chico, empezando por el Intendente.  Desde ya olvidemos a los medios, la empresa es un excelente y múltiple patrocinador, estímulo que sirve para que nunca se hable de las miserias que derrama.
La mejor táctica y estrategia no es la famosa y bella poesía de Mario Benedetti, sino completar de huevos todas las canastas existentes, las políticas, las mediáticas, las timoratas, las desinteresadas. Claro, siempre existirán unos pocos más exigentes que no nos conformamos con tan minusválido retorno, lo que queremos como paga es un pueblo limpio y digno...

Aclaración: No menciono a la Delegada porque desconozco si alguna vez asumió como tal o el cargo se encuentra momentáneamente en estado de acefalía.. 


Comentarios

Publicar un comentario