Maestros del Blues. Danny Gatton.. invita Javier "Paco" Miró



por Javier "Paco" Miró 



Danny Gatton (04 de septiembre de 1945 – 04 de octubre de 1994) fue un guitarrista estadounidense que supo fusionar el rockabilly, el jazz para crear su propio estilo distintivo.
Cuando la revista Rolling Stone seleccionó los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos en el año 2003 Gatton estivo entre ellos. Gatton fue apreciado por muchos de sus colegas, como Eric Clapton, Willie Nelson, Steve Earle y su ídolo de infancia Les Paul. Durante su carrera, apareció en el escenario con héroes de la guitarra como Alvin Lee, Lonnie Mack y Jimmie Vaughan.
A lo largo de la década de 1980 y principios de 1990, Gatton trabajó estrechamente con Fender para crear su guitarra modelo de firma propia. El  4 de octubre de 1994, Gatton se encerro en el garaje en su granja en Newburg, Maryland y se suicidó con un disparo. Miembros de su familia y amigos cercanos creen que Gatton secretamente había sufrido de depresión durante muchos años.









Comentarios

  1. Paco mil gracias por traerlo al presente,,,un grande sin dudas. tengo 88 Elmira.. en vinilo y no me canso de escucharlo, el tema harlem nocturne es sencillamente una joya. abrz.

    ResponderEliminar
  2. De nada , si realmente muy recomendable : https://www.youtube.com/watch?v=N_jmeU505GI Harlem Nocturno . Hace llorar, gemir y ronronear a la Telecaster

    ResponderEliminar
  3. otro ejemplo en https://www.youtube.com/watch?v=rUpP7CnW4yA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario