La indignación como ariete de la despolitización




El comunicador indignado se reserva una dosis de perversión exponencial en donde justifica plenamente sangrías, cadalsos, mazmorras, guillotinas, la proliferación de centros de reclusión, linchamientos, debido a que su indignación está por encima de las restantes sensaciones y experiencia que tiene el colectivo. Sospecha gracilmente que su indignación es la de todos, en consecuencia la racionalidad empieza y termina con él. El comunicador Indignado se ve como protagonista individual; miente, engaña y acumula sofismas a favor de otorgarle contenido a su cólera. Llama la atención que gente de sobrada inteligencia se manifieste de forma tan liviana cuando de política se trata.

La indignación es solamente una carga adicional dramatizada y propagandística a favor de mal predisponer a una importante porción de la población que se presenta receptiva hacia una propuesta despolitizadora. Y dicha cuestión no es inocente, forma parte de la hechura social que tanto es apreciada por las corporaciones dominantes. Una sociedad encabezada por Gerentes, nunca por los representantes del pueblo. Saben los Gerentes que algunos políticos (acaso los menos) son de cuidado, de modo que ante la experiencia del presente no es necesario seguir haciendo inversiones de riesgo de cara al futuro.

Comentarios

  1. EL ESTADO NO PUEDE INTERVENIR DIRIGIENDO LA ECONOMIA MENOS REASIGNANDO O REINYECTANDO DINERO DONDE CONSIDERA NECESARIO,
    SEGUN REZA EL MANDAMIENTO NEOLIBERAL.

    PEEEROO, EL ESTADO DE USA HA PERMITIDO QUE SE LE INSTALE UN SOBREESTADO BANQUERO PIRATA INGLES.

    QUE IMPRIME SIN RESPALDO Y ASIGNA EL DINERO A QUIEN SE LE DA LA GANA O SEA ELLOS MISMOS, LA BANCA PIRATA.

    ES MUY BONITO SER BANQUERO PIRATA Y KEYNESIANO

    EL POPULISMO APTO SOLO PARA LA BANCA PIRATA.

    LA REPARTIJA PARA UNOS POCOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario