EN HIROSHIMA LA MUERTE CAYÓ DEL CIELO, dijo el premio Nobel de la Paz Barack Obama.. y pensó para sus adentros: Dios así lo quiso, si sucede, conviene…





HIROSHIMA. -El presidente de EE.UU, Barack Obama, ha visitado hoy Hiroshima, 71 años después de que las tropas estadounidenses lanzaran sobre esa ciudad japonesa una bomba nuclear que mató de golpe a 140.000 personas durante la II Guerra Mundial. 


"71 años han pasado desde aquel día. Era una mañana luminosa y sin nubes. La muerte cayó del cielo y el mundo cambió", dijo Obama al comenzar su discurso durante su visita a la ciudad nipona arrasada por una bomba atómica el 6 de agosto de 1945.


El mandatario estadounidense es el primer presidente de EEUU en activo en visitar Hiroshima. Obama ha participado en una ceremonia en el Parque de la Paz de la ciudad junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe, en la que también han asistido al menos tres supervivientes del ataque.


Obama quiso recordar "las voces de las víctimas" de la tragedia, y destacó la necesidad de "mantener viva su memoria, porque alimenta nuestra imaginación, nos permite cambiar y nos da esperanzas sobre un futuro mejor".




Fuente: Diario Público de España



N de la R: ¿ Por qué no pidió perdón ?





Comentarios

  1. Porque debería haber dicho: -"Lo que cayó del cielo fueron un par de bombas atómicas que nosotros tiramos".
    Qué pedazo de cínicos son estos tipos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he sido un bobo hasta hoy. Siempre había creído que las bombas habían caído desde aviones estadounidenses, pero resulta que cayeron del cielo. Gracias, Obama.

    ResponderEliminar
  3. Esperar que pidan perdón es un pecado de lesa ingenuidad, ¿cuántos asesinatos vienen produciendo desde entonces?, miles y miles, para todos los gustos, todos los escenarios y con la excusa de "la paz y la democracia".
    ¿Es imaginable el tío tom obama diciendo la verdad? - "Tiramos las bombas sobre las 2 ciudades (Hiroshima y Nagasaki, casi sin valor militar) para PROBAR qué tipo de bomba convenía más, seguir desarrollando". Difícil que el chancho chifle...

    ResponderEliminar
  4. Don Shinzo, sepa disculpar, perdone que le hayamos vaporizados 140.000 compatriotas civiles, pero vió usté como e´la guerra; locuras juveniles y falta de consejo.
    Y Don Shinzo, no sea boludo, no se olvide que los porongas del planeta somos nosotros, nadie puede con nosotros, recuerde y téngalo bien presente lo que somos capaces de hacer.
    ¡Y esto va pa ´todos¿eh?!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario