CLARIN, MEDIANTE UNA OPERACIÓN, LOGRÓ QUE MARTHA ARGERICH NO REALICE SU SEMANA POPULAR…




La artista, dolida por la falacia, por ahora, ha desistido de llevar adelante el proyecto…
En definitiva, para el establishment dominante, los negros de mierda no tenemos derecho a escucharla, para eso hay que pagar. "No hay nada más democrático" había sentenciado hace algunos años el CEO de TyC ante un dilema similar...


El Ministerio de Cultura de la Nación desmintió ayer que las participaciones de la pianista Martha Argerich previstas para fines de mayo próximo en el marco de la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner tengan un costo de 25 millones de pesos, que equivaldrían a cerca de 200 mil dólares por función, tal como publicó el diario Clarín en una nota del domingo titulada "Martha Argerich no tocará en el Kirchner".
"El costo es de unos 6 millones de pesos, de los cuales 3,07 millones corresponden a los honorarios de Martha Argerich y de otros 20 artistas contratados especialmente, quienes conforman la programación de ese ciclo sumados a la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta del Bicentenario", detallaron desde la cartera que conduce Teresa Parodi.
La Ministra, por su parte, publicó en su muro de Facebook una carta abierta titulada "Los argentinos nos merecemos escuchar a Martha Argerich" donde contesta a la "repudiable operación mediática". Allí señaló que de ser cierta la decisión de Argerich de suspender los conciertos programados para el mes de mayo por los rumores y las falacias publicadas sobre su contratación, "debemos pensar que una vez más esta gran artista debe padecer en su propio país un maltrato que no merece".
"¿A quién beneficia esta lamentable situación nos preguntamos con impotencia? A la cultura no, sin duda alguna. A la misma Martha Argerich, que vería frustrada su inicial y expresa decisión de tocar en el Centro Cultural Kirchner espantada por los rumores que usan su nombre, por cierto que tampoco", destacó la funcionaria, quien se preguntó también si seremos "capaces de revertir esta historia para no seguir siendo rehenes de operaciones mediáticas cuyo nivel de daño queda demostrado con este suceso tan lamentable para la cultura argentina".
La Semana Martha Argerich contempla 12 conciertos y una serie de clases magistrales con entrada libre y gratuita, de las cuales el 30% está destinada a los estudiantes de música de las orquestas infanto juveniles, conservatorios y escuelas de música. La renombrada pianista seleccionó junto a Eduardo Hubert la programación y los contenidos del ciclo, pero todavía tiene pendiente una reunión con la ministra de Cultura, Teresa Parodi, para definir las condiciones de su participación.
"La falaz información acerca de su cachet, que menciona cifras escandalosas, abismalmente alejadas de la verdad, es una repudiable operación mediática.


Fuente: Infonews

Comentarios