BOCETO DEL PROYECTO NEOLIBERAL…Esto es lo que se discute en Octubre





LO QUÉ AFIRMÓ EL DIRIGENTE DE LA UIA HÉCTOR MÉNDEZ, ES UNO DE LOS NUDOS DE LA PUJA DISTRIBUTIVA, EL OTRO ES EL ROL DEL ESTADO COMO ACTOR ECONÓMICO…

"La mano de obra argentina es la más cara de la región, lo cual nos saca competitividad y nos complica exportar" y señaló que “el costo de los trabajadores para una empresa está al doble de algunos países y al triple de México". En esa línea, advirtió por el cierre de industrias, que prefieren producir a menor costo. Si a usted le cobran 18 dólares la hora y al de enfrente seis dólares la hora, ya está"…"En un país normal, no con este nivel de inflación, las paritarias dejarían de estar, no sería efectiva la discusión"…




VOTANDO A MACRI o A MASSA, LOGRARÁN QUE SU MANO DE OBRA SE ABARATE TRES VECES Y DE ESA MANERA NUESTRA INDUSTRIA "SE VUELVA COMPETITIVA"... EL MERCADO INTERNO NO LES RESULTA SUFICIENTE NI INTERESANTE. TODO DEBE EXPORTARSE. A LAS HIENAS NUNCA LES ALCANZA. MÁS DISFRUTAN Y GOZAN DE SUS MANJARES CUANDO LAS VÍCTIMAS YA NO PUEDEN PRESENTAR RESISTENCIA. SI A ESO LE AGREGAMOS UN TOQUE DE DESOCUPACIÓN, ESAS BAJAS EN LOS COSTOS JAMÁS SE DISPARARÁN. LA FALTA DE TRABAJO HACE AL PERFECTO EQUILIBRIO FINANCIERO DEL MÉNDEZ DE TURNO. LA ESCASEZ ES UN DISCIPLINADOR SOCIAL MUY EFICIENTE DENTRO DEL CAPITALISMO. EN ESTE CASO VALORIZA LA OFERTA DESVALORIZANDO LA DEMANDA. UN TRABAJADOR DEBERÁ PAGAR CON MÁS HORAS DE SU TIEMPO POR UNA VIDA DIGNA, SI ES QUE ASÍ LE CONVIENE AL "SER CORPORATIVO" CONTEMPORÁNEO...

UNA SOLA ADVERTENCIA: CUIDARSE DE LOS SINDICALISTAS QUE ESTÁN DETRÁS DE AMBOS PROYECTOS SOCIOPOLÍTICOS...CAMINAN COMO TOPOS, HUELEN COMO TOPOS, GRUÑEN LEVEMENTE COMO TOPOS... usted sabrá...




Comentarios

  1. UN PAR DE PELOTUDOS AL TOQUE

    "La candidatura es como un posgrado, estoy aprendiendo; es divertido y duro". Guillermo Nielsen, precandidato a jefe de Gobierno de Buenos Aires por el Frente Renovador… DIVERTIDO dijo el tipo…

    Estaría dispuesto a aceptar la Cancillería o un cargo en Economía, depende lo que esté peor cuando llegue diciembre. Yo siempre voy a ir por el desafío mayor". Se ofreció el expresidente del Banco Central Alfonso Prat Gay, como ministro para un eventual gobierno de Macri. "Yo quiero formar parte del próximo equipo de gestión a nivel nacional. La gestión de Macri es la mejor considerada por los porteños en la historia. Tengo críticas, pero frente a otras cuestiones en juego, son cuestiones marginales", dijo.

    ResponderEliminar
  2. Falacia historica total facil de refutar si el costo de la mano de obra es el problema en Argentina, paises como Alemania,Francia,Inglaterra o Suecia estarian para la mierda.
    Seria imposible para ellos vender algún tipo de bienes y servicios al exterior.Sin embargo si cotejamos las cifras del comercio mundial veremos la incidencia de estos países.
    Los ejemplos:productos alimenticios,químicos ,farmacéuticos,technologia ,servicios y turismo.
    Por otro lado países como Mexico,Philipinas,o Haiti estarían viviendo una primavera de exportación y pleno empleo con un notable bienestar general.
    Sin embargo no es asi

    ResponderEliminar
  3. ¿18 dólares la hora? En la metalúrgica están pagando menos de 6 dólares la hora (de bruto) para la categoría más alta.

    Lo que permite pagar mejores salarios es aumentar la productividad de los ricos, no la de los empleados.

    ResponderEliminar
  4. http://www.infonews.com/2015/04/11/politica-194016-mendez-agrego-una-dosis-de-cicuta.php

    ResponderEliminar

Publicar un comentario