MAESTROS DEL BLUES. IGOR PRADO






Cualquiera que escuche este disco sin saber quién es el intérprete se sorprendería cuando le digan que no se trata de un músico texano o de Chicago, sino de un brasileño que vive en San Pablo. Igor Prado es, probablemente, uno de los mejores guitarristas de blues del mundo.

Mantener vivo el blues es la consigna y no solo en la comunidad blues de Estados Unidos se mantiene firme esta frase. Suramérica es uno de los lugares del mundo en el que el blues está tomando fuerza cada día y Brasil es un país abanderado. Igor Prado es un guitarrista excelso que junto con su hermano, el baterista Yuri Prado, lleva ya quince años en este camino. Prado cuenta con una vasta experiencia pero el punto de quiebre llegó en 2010 cuando grabó con el intérprete de armónica Lynwood Slim el álbum “Brazilian Kicks” para el sello Delta Groove, que ahora lo tiene con un disco propio al lado de varios de los mejores artistas de la disquera, exponiendo todo su conocimiento del blues clásico. “Way Down South” es la unión de Brasil con Estados Unidos, separados por mucha distancia, pero hermanados por la música, demostrando que el blues sigue vivo y en su mejor forma.

Fuentes:




Comentarios

  1. Me dieron ganas de seguir escuchándolos indefinidamente.

    ResponderEliminar
  2. Zurdo que toca con las cuerdas al reves (las graves abajo) siempren obtienen un sonido particular al recorrer las escalas en forma diferente.Muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Paco, Daniel, péguense una vueltita por este video...

    https://www.youtube.com/watch?v=6KIajAaMxds

    ResponderEliminar

Publicar un comentario