EL PARTIDO JUDICIAL SACA PECHO A FAVOR DE SUS ALIADOS: Durante la semana fueron MASSOT y MAGNETTO, ayer, a última hora, BLAQUIER. La complicidad civil también está en juego en estos comicios...





Beneficiaron con la falta de mérito al empresario Blaquier

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación, presidida por Juan Carlos Gemignani, dictó la falta de mérito al empresario Carlos Pedro Blaquier, dueño del ingenio Ledesma en Jujuy, en la causa en la que se encontraba procesado por delitos de lesa humanidad vinculados a secuestros de trabajadores y pobladores de Libertador General San Martín y otras localidades jujeñas cercanas a la planta principal de la mayor empresa azucarera del país.
En una resolución difundida esta noche y que además lleva la firma de los dos vocales de la Sala IV de la Cámara, los magistrados Gustavo Hornos y Eduardo Riggi, se le dictó la falta de mérito a Blaquier y Alberto Enrique Lemos, ex administrador de la empresa, al considerar que no se puede probar que ambos tenían conocimiento de estar “realizando aportes concretos a la conducta dolosa específica de los agentes estatales que llevaron adelante las privaciones de la libertad que se investigan en autos”. A la vez, y si bien destacan la participación de vehículos de Ledesma en los graves delitos de lesa humanidad cometidos, opinan que “ello no constituye sino una prestación socialmente ubicua, esto es, una asistencia que interpretada desde el sentido que la misma representa según las normas sociales, bajo ningún punto de vista puede ser relacionada ya objetivamente con una colaboración”. El tribunal, de esta manera, consideró que no se pudo acreditar la participación de Blaquier y Lemos en el episodio conocido como la "Noche del Apagón", ocurrido entre el 20 y el 27 de julio de 1976, durante la última dictadura militar, cuando fuerzas de seguridad, con apoyo de la empresa, secuestraron unas 400 personas en Jujuy. Precisamente por estos hechos Blaquier y Lemos habían sido procesados por la justicia federal de Jujuy, aunque ahora la Cámara de Casación, si bien indica que los empresarios habrían facilitado las camionetas para efectuar el traslado de los apresados a centros clandestinos, consideró que no hay pruebas para acreditarlo. En cuanto a Gemignani, titular de la Sala II, también en la jornada de hoy la presidenta de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, decidió anular todo lo actuado por él en el marco de la investigación por el Memorándum firmado con Irán, por lo que el magistrado no tendrá competencia alguna para realizar la audiencias convocadas para el 31 de marzo y el 8 de abril, donde estaba previsto que diera a conocer el fallo sobre su inconstitucionalidad.

Fuente: Telam




Discurso de Olga Aredez al recibir el premio Azucena Villaflor de manos de Néstor Kirchner el 10 de diciembre  del año 2004


https://www.youtube.com/watch?v=3Ta4a1f6TgM




SOL DE NOCHE, LA HISTORIA DE OLGA Y LUIS
 VÍDEO SUBIDO POR EL PROFE QUESADA


Comentarios

  1. Queda en evidencia donde estaba el poder real en la dictadura. No olvidemos el reproche de Videla, poco antes de morir cuando habló de desagradecidos dirigiéndose indudablemente a todos estos quienes fueron sus jefes y según sintió, no emitieron palabra en su favor sino más bien hasta se colaron en cierta prédica contra su accionar. Los que realmente tenían la sartén por el mango, quienes entre otras cosas los obligaron a licuar sus deudas estatizándolas. Aquellos como Mercedes Benz, que levantaban el teléfono para que sus subalternos, empleados, los milicos, les sacaran a la gente "molesta" de sus empresas.

    ResponderEliminar
  2. El partido judicial es como las brujas...NO existen pero que las hay...las hay.

    Fraternalemente
    Rojo y Negro

    ResponderEliminar
  3. Las 4 patas de la dictadura: Las FF.AA, las corporaciones empresariales, los medios y el Poder Judicial. Los cuatro fueron imprescindibles para anestesiar al pueblo.
    Las corporaciones empresariales daban las órdenes, las FF.AA ejecutaban, los medios mentían y callaban, y el Poder Judicial avalaba jurídicamente.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Marcelo Sala, solo para completar su excelente comentario, le aporto dos patas basicas

    El IMPERIO y LA IGLESIA.

    Fraternalmente
    Rojo y Negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos aseverar sin lugar a dudas que el imperio y la iglesia están dentro de las corporaciones

      Eliminar
    2. El cumpa Sala refirio a 'corporaciones empresariales'...ergo amerita la precision realizada, sin quitarle merito ni pertinencia.

      Fraternalemtne
      Rojo y Negro

      Eliminar
  5. Tiene razón Rojo y Negro. El gran titiritero fue el Imperio y la Iglesia le dió a la mesa su santa bendición.

    ResponderEliminar
  6. https://www.facebook.com/salamilagro/photos/pcb.1640445842851130/1640445412851173/?type=1&theater
    compañera

    ResponderEliminar
  7. HDP QUIENES SON LOS JUECES SABEN?

    ResponderEliminar
  8. Sí, esto demuestra dónde está el verdadero poder. El militar pudo ser desarticulado en estos treinta años. El económico, no. Se puede procesar a los Videlas, no a los Blaquier.

    Estas tres noticias juntas son demasiado, me parece. ¿Por casualidad? ¿O se aprovecha un momento particular, en el que se presume que “hay otras cosas de qué preocuparse”? ¿O, acaso, se aprovecha que con tanto quilombo con el caso Nisman, el enfrentamiento con Lorenzetti, etc., hay poco espacio para sostener más batallas con el poder judicial? No lo sé.

    Intento sostener una pequeña esperanza, de que exista alguna pequeña posibilidad judicial. Lo sé, es tonto, pero igual sostengo una pequeñita esperanza.

    Abrazo,
    Esther

    ResponderEliminar

Publicar un comentario