DOS CURIOSIDADES EUROPEAS QUE POR AQUÍ HUBIERAN PROVOCADO RENOVADAS DEMONIZACIONES



Por Paco Miró



España sola en la privatizacion del Ferrocarril

Claudio Wiseler representante por Luxemburgo en la última reunión del Consejo de Transportes de la Unión Europea declaro’: “No hay ninguna prueba de que la competencia forzada de los contratos de servicio público pueda beneficiar a las pequeñas redes ferroviarias”
“La liberalización solo conduce a sustituir un servicio público por un monopolio“agregó, en referencia a operadores privados u operadores públicos de otros países.
Luxemburgo no estuvo solo en esta posición; cuenta como aliados a Lituania, Holanda, Bélgica, Irlanda, Bulgaria, Estonia, Austria, Eslovenia, Hungría, Portugal, Croacia y Grecia.
Wiseler concluyo la reunión con el siguiente comentario: “Para nosotros abrir la competencia de nuestro operador nacional equivaldría a la quiebra del cuarto mayor empleador de nuestro país”.
España trata de liberalizar el tren sin aliados en Europa, cosa anunciada hace bastante y que se suponía se iba a estar operando en forma privada en Enero de este año, sin embargo se está perdiendo el entusiasmo en este año electoral.


Suiza & Luxemburgo planea unirse a Banco de desarrollo de China


Suiza y Luxemburgo están planeando unirse al banco de desarrollo respaldado por Beijing AIIB, Ministerio de finanzas de China. Estas dos naciones son los más recientes adherentes europeos para inscribirse a favor del prestamista multilateral oriental, cuestión que ha remarcado el escepticismo hacia los Estados Unidos. Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia ya han anunciado sus intenciones de unirse a la infraestructura inversión Banco Asiático que es visto por algunos como un competidor para el Banco Mundial y para el Banco Asiático de desarrollo, con sede en Manila.   Suiza formalmente será miembro fundador del Banco este mes si es aprobado por otros los miembros, aseguraron los voceros  del Ministerio de Hacienda de China en un comunicado el por la viernes tarde.   En otro comunicado el Ministerio sentencia que Luxemburgo también se había aplicado a las normas exigidas.  El Jefe de finanzas de China, Lou Jiwei, dijo el viernes que el Banco tenía 27 miembros fundadores "prospectivos", agregando que la fecha límite de estas negociaciones es el 31 de marzo.

Dos noticias que tienen como protagonistas a países europeos altamente respetados por el establishment y la mass media  argentina. ¿Qué pasaría si la noticia tendría a nuestro país como actor principal? Cuáles serían los comentarios, los análisis si los coparticipes y o socios fueran otros países Sudamericanos. Sin embargo no observamos en esas naciones altamente ponderadas  malestar alguno del sector privado ni una crítica desaforada por parte de los sectores medios.

Para confirmar la tesis local podemos analizar esta nota de nuestro blog amigo:


http://nestornautas.blogspot.com.ar/2015/03/willy-kohan-un-nostalgico-de-martinez.html


Fuente: Luxemburg Post


Comentarios