¿PINO CON MASSA EN CABA? Siempre fiel a sus convicciones progresistas, lo está pensando


A 15 días de que venza el plazo para definir los precandidatos en la Ciudad, el senador Fernando Pino Solanas evalúa bajar su precanditura presidencial y anotarse entre los postulantes a jefe de Gobierno porteño. Para ello el cineasta daría un portazo a UNEN y podría representar al Frente Renovador de Sergio Massa.


El diálogo entre Pino y sectores cercanos al ex intendente de Tigre se intensificó en la última semana. Entre el miércoles y el jueves Solanas se reunió con el senador y ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, quien conversa un acuerdo electoral con Massa a nivel nacional, según fuentes del Congreso.



Pino, que prefiere mantener en reserva estas charlas hasta mañana, las blanqueará ante la mesa federal de Proyecto Sur, donde definirá si va como precandidato en la Ciudad. Solanas reiteró varias veces que no quiere pelear otra vez por la jefatura de Gobierno, según reconocen en su partido. Pero podría anotarse si Massa le asegura lugares en las listas del interior del país a sus referentes de Proyecto Sur en Chaco y la provincia de Buenos Aires, los distritos en los que el partido tiene personería.



Por su parte, hasta ahora el Frente Renovador mostró precandidatos en la Ciudad como el ex legislador Diego Kravetz y el ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen. Pero ninguno de ellos ofrece resistencia al macrismo que encabeza cómodo las encuestas con dos de sus precandidatos, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta. Ni tampoco dan pelea al postulante de UNEN, Martín Lousteau. Con Solanas, Massa podría sumar votos en el cuarto distrito con más electores del país.



El precandidato presidencial busca llegar a las PASO nacionales del 9 de agosto con un referente competitivo en Capital, que celebra sus elecciones 35 días antes.



Tal como hizo la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, Pino se va de UNEN. El lanzamiento inconsulto de la lista de Martín Lousteau el año pasado molestó a Solanas. Es que el ex ministro de Economía le ofreció al senador un sólo lugar expectable entre los precandidatos a legisladores, mientras reservó los mejores puestos al radicalismo, la Coalición Cívica de su rival Carrió, y el socialismo.



A eso, se suma el discurso no confrontativo del ex ministro de Economía hacia el PRO. "Frases como vamos a convivir no a competir con el oficialismo porteño hacen que Pino considere la lista de Lousteau como una colectora de Macri", sostiene un legislador que lo conoce.



El senador no se iría solo. El miércoles, en la marcha del silencio, Solanas caminó junto al líder del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli. El en cuentro no fue casual. Pino tanteó al referente para presentarse bajo el sello del PSA en la Ciudad y de paso sumar su apoyo a una posible candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad.



Además, aún falta que Graciela Ocaña decida bajo qué partido o alianza se presentará como precandidata a jefa de gobierno porteño y aún mantiene diálogo con Massa.


Fuente: El Cronista Comercial


Comentarios

  1. El bochorno que faltaba pa'l kilo. Con "progres de izquierda" como don pino, ¿quién necesita derecha?. Siempre mi definición sobre solanas fue una sola palabra; "Desperdicio", una lástima, pero no me equivoqué.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ni Discépolo pudo imaginar este 2015 allá, en los días que componía Cambalache.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario