La plata de los impuestos: QUÉ ES Y CÓMO IMPACTA EL GASODUCTO NORTE...



Por primera vez de la historia argentina un gasoducto troncal yace soldado en su primer tramo en el Noreste Argentino, en la provincia de Formosa en Ingeniero Juárez".  Obra de tres etapas, de 1.810 kilómetros de gasoducto troncal. 2.334 de aproximación y 15 mil km de gasoducto de distribución domiciliaria lo que garantiza a la industria siderúrgica nacional trabajo por más de dos años, más de 20 mil kilómetros de caños fabricados en la Argentina por la industria siderúrgica argentina, por CEAT de la empresa Techint, y por la empresa Roggio". El Gasoducto implica una inversión de "28.500 millones de pesos en dos años que garantizarán el trabajo de 25 mil trabajadores y más de 20 empresas de la construcción, 5 mil aquí en la provincia de Formosa”. El lugar donde se realizó esta primera soldadura se encuentra ubicado a 7 kilómetros de Ingeniero Juárez, provincia de Formosa, cercano a la frontera con Salta y a unos 400 metros sobre el margen derecho de la Ruta Nacional Nº 81. El proyecto total del GNEA contempla 4.144 km de Gasoductos Troncales y de aproximación. Nacerá en el Gasoducto Juana Azurduy y abastecerá 168 localidades de 6 provincias: 31 de Formosa, 34 de Chaco, 37 de Santa Fe, 1 de Salta y 65 localidades entre Corrientes y Misiones. Una vez finalizadas las redes domiciliarias, brindará provisión de gas a 3.400.000 personas.


Comentarios

  1. El país que el mediopelo no ve, no le interesa ver, ni le importa ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estamos muy ocupados laburando para generar los impuestos con los que se paga el gas importado.

      Eliminar
    2. Es cierto, nosotros en el interior no laburamos ni pagamos los impuestos para que vos tengas gas importado.

      Eliminar
    3. 9,13 hay que ser muy hijo de puta y pelotudo al mismo tiempo para oponerse a la construcción de un gasoducto que provea del servicio tanto a industrias como a pueblos de formosa. Y si importamos es porque todavía no hemos llegado al autoabastecimiento. Y si lo piensa, cada vez vamos a tener que importar más si más gente accede al servicio. Por supuesto que durante Menem y la Alianza los números le cerraban, no tenían que importar porque no había industrias ni gente a la cual proveer.

      Eliminar
  2. Cuando hablamos del PEA2020, esto es parte fundamental para el objetivo de que ninguna producción agropecuaria recorra mas de 80 Km desde su origen sin tener un agregado de valor. O sea fuentes de trabajo en origen para cortar el círculo de la conurbanizacion. Formosa y Chaco, productoras de algodón, no pueden desarrollar industria textil por falta de energía disponible. Ergo,el algodón se transporta en bruto a los grandes centros urbanos, y con él, los futuros trabajadores textiles. ¿Se entiende? Y así como hablo del algodón, imagine cualquier tipo de producción y la mano de obra que involucra cada una de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente los que más se oponen a este proyecto político son aquellos que desean un interior como mero proveedor de materías primas sin valor agregado. La Formosa inviable de Cavallo

      Eliminar
    2. Eso. Justo eso.

      Abrazo,
      Esther

      Eliminar
  3. Creo que Mayolero lo dejó clarito, yo no sé ni medio de cuestiones rurales-mi ignorancia es vasta- pero suscribo que este gasoducto será muy importante para los que vivimos en el NEA,que también pagamos impuestos-je,parezco doña Rosa-pero no vemos más gas que el de las garrafas).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario