Alardeando de una superioridad moral por lo menos llamativa, según Dario Lopérfido, más allá de ser corruptos y violentos, los kirchneristas conducimos a la incultura




-Hablabas de la crispación general. ¿Por qué pensás que estamos tan enojados y violentos los argentinos?

Yo se lo adjudico absolutamente al kirchnerismo, no existía esto en la Argentina. No quiere decir no discutir, yo estuve en muchas posiciones de gobierno y me he dicho de todo con gente por un problema puntual, pero después nos vamos a comer juntos. El poder tiene que ser ejemplificador, debe dar el ejemplo. Acá se han hecho unas burradas que no doy crédito, no te gustaba lo que decía un periodista y le hacían un juicio público. Cuando fue el conflicto por el campo D'Elía y Moreno iban a la plaza de Mayo, puteaban a los tipos que se estaban manifestando y les querían pegar, innumerable cantidad de ejemplos. La Presidente misma por una cosa que dijo Darín lo acusó de algo que además era falso. Si el que tiene el poder hace eso, para abajo se transmite y la sociedad se crispa.



-Como referente de la cultura, ¿qué balance hacés del ciclo Macri?


El balance fue muy bueno, me acuerdo cuando empezaba la gestión y decían "Macri va a terminar con la cultura", en pleno auge del discurso brutal del fanatismo del kirchnerismo. La gestión de la ciudad fue muchísimo mejor que cualquier gestión del kirchnerismo. Hernán Lombardi ha hecho una gestión fabulosa, no sólo Mauricio no sacó nada, que era la tontería que se decía por aquellos años, sino que todo mejoró. Nadie en muchos años hizo tanto por la infraestructura y la gestión cultural como esta gestión de Mauricio Macri y todo su equipo. El kirchnerismo en material cultural ha sido muy anodino.



-¿Cómo ves la gestión del kirchnerismo entonces?


Yo no la analizo directamente, tengo un criterio más global. El kirchnerismo es el populismo, este Gobierno ha sido muy populista y el populismo y la cultura son valores antagónicos. Estos años le han hecho mucho daño a la cultura, pero no por la política cultural, sino porque la cultura tiene que ver con reivindicar ciertos valores y ciertas cosas que el kirchnerismo no respetó. Si a vos sólo te parecen buenos los artistas kirchneristas estás haciendo un daño. Si tenés esos programas de tele oficialistas donde todos los que iban eran una mezcla nefasta, entre ser un fanático y despreciar al que piensa distinto, a su vez que te dan dinero, te hacen cantar en los lugares, actuar, eso es lo contrario a los valores de una sociedad culta. A mí no me importa lo que haya hecho el kirchnerismo en materia de gestión cultural porque en esencia el kirchnerismo te conduce a la incultura. Además el dinero en el gobierno es una decisión, si vos tomás decisiones en un sentido y no en otro también estás tomando una posición. Si vos decís: "Nosotros a la gente de menores recursos le dimos el Fútbol Para Todos", te gastaste 6 mil millones en eso, tenés un pésimo concepto de la gente de menores recursos, porque eso podrías haberlo gastado en darles posibilidad de que aprendan música, inglés, sacarlos de la pobreza a partir de que sean mejores. El acceso a la cultura, al mundo del arte, te hace mejor, te hace más feliz.



-¿Los subsidios que otorgó el kirchnerismo a los proyectos audiovisuales qué te parecieron?


No me interesan, fueron programas sin ningún nivel la mayoría, no tienen ningún interés. Mucho dinero dado para los que piensan como ellos, se dedicaron a hacer programas de televisión que están bien, pero no mejoran el nivel cultural de la sociedad, y se gastaron un montón de dinero que se podría gastar en cosas muchísimo mejores.


-¿Qué opinas del acercamiento entre Macri y Lilita?


Me parece bárbaro, quiero que Mauricio sea el presidente, pero Lilita me cae bárbaro, la quiero mucho, me parece ideal. Todo lo que contribuya a que haya una cosa republicana en la Argentina que no tenga que ver con lo que pasó en estos años yo lo voy a apoyar.


Fuente: INFOBAE



N de la R: Haber sido número tres, debajo de Antonito y Aito habla bastante de este muchacho..
En la última pregunta está la razón por la cual Lo-Pérfido es actualmente director del Colón. Forma parte del acuerdo entre Carrió y Macri.

Comentarios

  1. Lopérfido es un vulgar traidor vendido a la guita de los Mitre y los favores del Pro.

    ResponderEliminar
  2. El otro día leí un artículo de Lucas Carrasco. Se refería a estos gobiernos populistas. Y decía cosas feas. Y ahora, Darío. Yo no se ... Quizás por casarse con la hija de Bartolomé tenga tan definida su idea acerca de la cultura de verdad, la cultura seria.
    También, con estos populachistas ... ¿Cómo pueden llamar cultura a todo lo que emane del populacho? ¿Para qué quieren computadoritas esos pibes morochitos? ¿Cómo puede nombrarse a una chamamecera a cargo de un ministerio de la Nación? Y a una tanguera como agregada cultural nada menos que en la finísima France. Como si no hubieran tenido suficiente con Charlie Hebdo. Decí que un mes antes de que hicieran boleta a los dibujantes, lo había comprado la pobre familia Rothschild. Digo, para mantener al menos la libertad de expresión, viste?
    Estos populachistas se creen que porque han estado 12 AÑOS haciendo como que gobernaban, podrán seguir engañando a "lagente" que sabe qué es la cultura, y la democracia para pocos.
    Imaginate el desastre si, por esas cosas del infortunio que nos viene castigando, llegan a triunfar de nuevo en octubre y en primera vuelta. ¡Por favoooor!

    ResponderEliminar
  3. Hombre inculto. Desconoce qué significa el término “cultura”. Desconoce que en nuestro país el fútbol es un hecho cultural. Desconoce que si es con la música y el inglés con lo que se “hará mejor a los pobres para sacarlos de la pobreza”, entonces hay que empezar a invertir en la educación básica, cosa que ha estado lejos de hacer ese macrismo que tan maravilloso le parece. Más aún, desconoce que él está intentado descubrir la pólvora con eso de “la música”, que existen desde hace rato conservatorios y proyectos culturales… que, a propósito, ¿qué ha hecho el macrismo por ellos, por las orquestas juveniles, por ejemplo? Creo recordar recortes presupuestarios brutales. Claro, puede ser que me equivoque…

    Hombre inculto. Aferrado a su fanatismo, no se molesta en hacer un análisis intelectual de la política cultural del kirchnerismo: simplemente la descarta porque, según él, “el kirchnerismo no respeta los valores que tiene que tener una sociedad culta”.

    Sociedad culta que, estimo, no debe comprender a los pacientes del Borda.

    Leer a este señor hace que uno se sienta feliz de no estar caminando en el camino que él ha decidido caminar.

    Abrazos,
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Desconoce qué significa el término “cultura”. Desconoce que en nuestro país el fútbol es un hecho cultural."

      Qué estupidez. Sabido es que cuando se dice "el fútbol es cultura", el término "cultura" debe entenderse en términos antropológicos. Dicho de otra forma: el fútbol es cultura de la misma forma que la viveza criolla es cultura, y en la misma línea en que el programa de Tinelli es cultura. En ese sentido de distingue a Tinelli (independientemente de si yo estoy o no de acuerdo con esa distinción concreta).

      Ahora, ninguna persona con un mínimo del mal llamado sentido común se atrevería a poner en la misma etiqueta de "cultura" a Tinelli y a, por caso, Les Luthiers. Tampoco pondrían en el mismo estante a Barenboim y a Meta Guacha.

      Pasa algo parecido cuando se trata de definir cualitativamente el término "vida". Según algunas definiciones (por ejemplo la que reza que tiene vida aquello que consume elementos para producir energía, reproducirse, y finalmente muere) el fuego es un organismo vivos. Sin embargo, como reza una frase notable, todo el mundo conoce la diferencia entre un caballo muerto y un caballo vivo. Lo mismo sucede con la distinción entre "cultura" aplicado al fútbol y "cultura" aplicado al elenco estable del Teatro Colón.

      Pretender que el fútbol es "cultura" es el mismo sentido que Berenboim es cultura es, curiosamente, de una incultura vergonzante.

      Eliminar
  4. Loperfido está alineado politicamente a quien distinguió como hombre de la cultura al misógino de Tinelli. Si tenemos en cuenta la inclusión de Del Sel dentro de su espacio y acpetando los términos entre su civilización y nuestra barbarie, elijo nuestra barbarie. Eso si, le quiero avisar a este mediopolvo con cargo a estrenar que el Colón se ha quedado con un abonado menos. Se que lo voy a lamentar, pero nuestro máximo icono cultural no merece tener al frente tamaño discriminador. Recorreré otros espacios, otros foros. Lo lamento por los artistas. Por lo menos Pedro Pablo García Caffi no decía estas hijadeputeses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Eso si, le quiero avisar a este mediopolvo con cargo a estrenar que el Colón se ha quedado con un abonado menos."

      Lo cual nos revela que te importa menos la "cultura" que cualquier otra cosa. Notable.

      Eliminar
    2. Por suerte la cultura no tiene un solo camino. "Recorreré otros espacios, otros foros" mencioné. Sepa leer. El Colón no es un embudo cultural ni mucho menos. Y justamente como me interesa la cultura mi rumbo es otro.

      Eliminar
    3. Tu respuesta no invalida mi aserto. Aprendé a interpretar.

      Eliminar
    4. Qué aserto. La cultura no es solamente los ámbitos, sino lo que proponen las personas dentro de esos ámbitos. Y lamentablemente este sujeto, con sus declaraciones, no hace otra cosa que poner en el Colón un concepto cultural que no comparto. Justamente como me importa mucho la cultura, muy lejos estoy de los paradigmas que pueda proponer una persona cuya formación está diseñada por el prejuicio. El Colón debería ser la antítesis del prejuicio.
      Hace poco este grupo de personas distinguió a Tinelli como referente cultural, bajo el sofisma cultura es todo. ¿Cómo es entonces? Es todo en tanto y en cuanto no provenga del kirchnersimo.
      Aprenda a leer, interpretar y pensar. Si es que puede. Provecho

      Eliminar
    5. Aprendé a leer. Podemos seguir así hasta que pierdan las elecciones en octubre, si querés.

      Eliminar
  5. ¿Cuál es la profesión de Loperfido? ¿De qué trabaja? ¿Que mérito tiene para dirigir el Colón o para ser secretario de cultura o de algo? ¿Cuándo trabajó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Cuál es la profesión de Loperfido? ¿De qué trabaja? "

      Ahora trabaja de Director del Teatro Colón. ¿O Cristina fue Presidente antes de ser Presidente?

      Eliminar
    2. No pelotudo. Fue diputada, congresista constituyente y senadora. Es forro de Lopérfido fue solamente un forro toda su puta vida...

      Eliminar
  6. Pero este pibe se fue de su anterior gestión con 39 muertos en la calle. Con el PRO y la UCR vuelve la Alianza recargada

    ResponderEliminar
  7. el único merito de este facho debe ser el buen pedazo que tiene como para embobar a la hija de un Mitre que con su nombramiento, que pagaran los lobotomizados y "cultos"porteños, le sacara la mano de su billetera. Su foto con el hijo de De la Rua, la admiración de la política cultural del tanden Lombardi-Macri y el visto bueno al arribo del "agente naranja" al pro, sobran para definir es chanta.MARIA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario