Y pretendiendo vivir inmerso en una histórica mentira terminó suicidándose por una vulgar verdad


Nunca me sedujeron las intuiciones y el sentido común de las mayorías opinantes

“Tan frágil y humano como eso, suicidio simple. Imposible comprobar la inducción. O mejor dicho, siempre hay inducción. Esta quedará para la sospecha y el discurso político, cada uno hará de mi lo que quiera, acaso esa sea mi venganza. No le pertenezco a nadie, aún puedo llegar a ser un salvavidas de plomo”. Y el tipo construyó una mentira para propios y extraños, demás está decir, manipulado y con la inestimable colaboración de todos los interesados a favor de crear un clima destituyente…
Le cuento a mi círculo íntimo que regreso intempestivamente a pesar de haber reservado pasajes con bastante anticipación… De todas maneras dejar trascender por Laurita que mis superiores quieren relevarme es una excelente excusa siendo la versión muy útil a la causa. Se miente demasiado por falta de fantasía, la verdad también se inventa Laurita…
Según su estrecho colaborador: Tengo más miedo de tener razón que de equivocarme. ¿Desde cuándo un fiscal experimentado, de tan alto rango, le teme a la verdad jurídica? A no ser que ese “tener razón” descanse sobre una mentira prediseñada. Acaso esa razón/verdad hallada finalmente en el texto, no deseada, embistiendo de frente contra la operación en la cual estaba inmerso, haya sido el motor del desenlace… No me suicidó por la mentira que ayude a bocetar, me suicidó por la verdad que me explotó en la cara; buena paradoja, me explotó en la cara…
Acabo de leer una novela de ciencia ficción, extensa y aburrida. No existe dato judicializable, tanto asesores como confidentes e informantes que me rodearon, en lugar de una denuncia irrefutable bosquejaron un juego político con fines determinados. Esto como causa no dura una semana mientras que la humillación y la de mis afectos durará toda la vida. No puedo seguir, es una vergüenza jurídica, mis propios colegas me considerarían un desecho profesional, elijo ser José Genoud, hoy nadie lo recuerda, excepto yo. No puedo darles el gusto de que ultrajen mi cuerpo y mi memoria.
Necesito un arma. Para mí o para el que venga a ultrajarme. Benítez me la niega, Diego me la da, sabe para qué la quiero. No necesito la llave para salir, Diego dejó la puerta entreabierta…

Pescado podrido


Rusconi defiende a Diego. No sé de qué. Sólo hizo lo que le dije. Rusconi dice que lo defiende porque la esposa de Diego es amiga de la mamá de un compañero de su hijo en el jardín… ¡Qué boludo! Encima este tarambana le declara esto al enviado de 678. TN te cuida, gil…, el grupo te arropa, te contiene, te auxilia, eso sí, cuando le sos más útil como cadáver, te sacan el banquito y debes pagar con intereses ese cuidado, esa contención, ese auxilio…
Por ahora zafo. Sigo viviendo en Le Parc, alquilando pero en Le Parc, ya que no me mandaron con los suicidas en el Cementerio de La Tablada. Entre los judíos los suicidas somos gente de segunda, eternos pecadores. Por ahora no lo creen, no les conviene creerlo, no les sirve creerlo y eso de alguna manera hace que mi primera estancia en el nuevo mundo no sea tan viscosa para aquellos que de vez en cuando se peguen una vuelta por acá…




Comentarios

  1. Hemos coincidido desde un primer momento.

    Rafa es un compañero de reuniones e intercambios. Escribe cada tanto en su blog pero cuando lo hace lo suele hacer brillantemente, como en esta ocasión:

    http://el-lobo-estepario.blogspot.com.ar/2015/01/rebancando_27.html

    ResponderEliminar
  2. Excelente lo del Lobo.
    De haberlo leído con anterioridad no hubiese escrito esta pavada. Directamente lo levantaba como post amigo. La editorial es impecable.

    Esto va a terminar el día que los gestores de estas operaciones corporativas, hablo de la mano de obra reciclable, se den cuenta que los heridos siempre son de ellos. Y esto no sucede porque el gobierno los lastime sino porque quienes los contratan para sus comisiones son tan despiadados que no escatiman su sacrificio. Sadous, Nisman, son los máximos exponentes como ejemplos de lo citado...
    Mientras sigan encontrando mano de obra disponible seguirán pasando estas cosas. Ellos nunca se la juegan...

    ResponderEliminar
  3. Epa! Siempre es más que importante que expreses tu pensamiento. Siempre vas a contribuir al esclarecimiento común con tu visión.

    ResponderEliminar
  4. "Nunca me sedujeron las intuiciones y el sentido común de las mayorías opinantes". Qué paradoja, usted que siempre saca la chapa del 54% del 2011. Como dijo Borges, la democracia es el abuso de la estadística...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante ligado al sentido común su frase. Esperaba que aparezca alguien que ligara ambos conceptos. Una idea políítica, la elección de un proyecto, una ideología en nada se relaciona con una percepción antojadiza, menos con una intuición. Siempre está ligado a una esperanza. Paralelizarlo con una encuesta puntual sobre un tema en el cual se desconocen todos sus meandros tiene que ver el sentido común, con lo primero que pasa por la cabeza, algo que no sufre el ejercicio de la refutación individual. Borges fue un enorme escritor que gustaba de provocar, darle pasto y reirse de los que le daban bola cuando se despechaba con esas aseveraciones.
      Cuando uno elige una opción política discrimina de acuerdo a decenas de variables, y esas variables son cotejadas de acuerdo a cada una de las propuestas.

      Eliminar
  5. Aún así en lo personal nunca coincidí politicamente con las mayorías. Dos veces en mi vida solamente: en el 2007 y en el 2011. De todas maneras nunca se me va a ocurrir poner en duda las decisiones políticas colectivas ya que las mismas presentan un temario muy variado en donde la "encuestología" que apunta al sentido común pierde todo sustento. Yo puedo votar a un proyecto por determinados tópicos, no por todos.

    ResponderEliminar
  6. En toda esta historia un actor olvidado que bien plantea El Lobo Estepario y el medio otro dato desapecibido...El 31 de Enero vencio la clausula Rufo...Nisman estuvo tambien con los fondos buitres...¿casualidades ? mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  7. Sigue sin haber nadie dentro del depto

    http://www.radionacional.com.ar/?p=44645

    ResponderEliminar

Publicar un comentario