DESACATO BRITÁNICO, ESTO SI ES DEFAULT.. no querer pagar




Cameron, furioso, dijo que no pagará el monto reclamado por la Comisión Europea

El primer ministro británico, David Cameron, dijo estar "totalmente furioso" por los 2.100 millones de euros que la Comisión Europea reclama "súbitamente" a Gran Bretaña tras reevaluar su aporte por el buen rumbo de su economía.


"No voy a pagar esa factura el 1 de diciembre", dijo Cameron en conferencia de prensa en Bruselas, considerando "completamente inaceptable" el trato de la Comisión hacia "uno de los mayores contribuyentes de la UE".


La Comisión Europea reevaluó la contribución de Gran Bretaña al presupuesto de funcionamiento de la UE, así como la de los otros países del bloque, tras aplicar un nuevo cálculo de los aportes. Este tiene en cuenta la revisión de las cifras del PBI que incluyen actividades de la economía subterránea, como el tráfico de drogas y la prostitución.

"No vamos a sacar de repente nuestra chequera y pagar la factura", dijo un Cameron furioso que golpeaba con la mano el atril a cada frase que pronunciaba.

"Es inaceptable que esta organización (por la Comisión) trabaje de esta manera", añadió precisando que interrumpió la cumbre del viernes por la mañana para pedir una "reunión de emergencia" de los ministros de Finanzas de la UE.







… a todo esto y como anécdota casi risueña el camarada Socialista Hermes Binner afirmó en el coloquio de IDEA: "es necesario pensar en la energía como un elemento fundamental para el desarrollo" y que "es inviable" el proyecto de Vaca Muerta y, en consecuencia, que "no hay que tejer ilusiones alrededor de ella".


Fuente: Ámbito Financiero

Comentarios

  1. Los conservadores Britanicos no quieren pagar la cuenta hoy pero nunca protestaron durante las decadas que su economia se beneficio debido a la integracion
    Cualquier persona que sabe de economia recomendaria a cualquier pais que pueda acceder entrar en la Union Europea
    Londres se ha convertido en la capital financiera de Europa y el acceso a mercados ,el incremento del turismo y la cantidad de puestos de trabajo serian impensables en la era de la "gran administradora MTatcher" donde la juventud no tenia futuro o posibilidades y las fabricas cerraban a diario
    El comportamiento de estos sujetos es solo comparable con el cerebro aun en desarrollo de los infantes de 2 o 3 anios cuando estan contentos en agarrar todos los juguetes pero lloran y patalean si tienen que compartir uno
    En este caso les parece que es un abuso que tengan que pagar por problemas financieros en paises Mediterraneos

    CAMERON Y LOS CONSERVA

    Consideraciones políticas al margen, lo que el gobierno británico ha anunciado con el referéndum es en realidad una nueva etapa en la larga negociación que lleva adelante con la UE para recuperar más autonomía económica, en momentos en que la opción elegida por el resto de los miembros para superar la crisis ha sido la profundización de la integración. Justamente, el camino opuesto al que buscan los británicos, bastante preocupados por la decisión de la UE de avanzar hacia la unión bancaria y la creación de un supervisor único financiero, algo a lo que Londres se opone.
    La City londinense, que desde hace varios años es el centro financiero de Europa, y cuyo sector representa más del 20% del PIB del Reino Unido, no cree en el anuncio de Cameron ni tampoco lo ve con buenos ojos. Y lo mismo sucede con buena parte de los empresarios británicos, que destinan la mitad de sus exportaciones al resto de la UE. Para una buena parte de la clase empresaria británica, el referéndum fue convocado solamente para contentar al ala eurófoba del Partido Conservador y para recuperar intenciones de voto de cara a las elecciones que se celebrarán a más tardar en 2015 (en noviembre pasado, una encuesta publicada por el diario The Observer mostraba que el 56% de los británicos estaba a favor de la separación). Por lo que una vez que se haya negociado con la UE un acuerdo más favorable a los intereses británicos, el referéndum sería cajoneado.
    Pero siempre existen riesgos cuando se abre una caja de Pandora como ésta y que después sea muy difícil detener el movimiento antieuropeo.

    Siguiendo al economista Jonh Sloman en "Introducción a la Macroeconomía, algunas de las ventajas de pertenecer a la Union son

    1.-Creación de comercio:
    Los costes y los precios bajan porque cada país puede especializarse para explotar sus ventajas comparativas.

    2.-Reducción de costes directos:
    Se han eliminado las aduanas interiores, que suponían costes administrativos y burocráticos, retrasos y regulaciones técnicas. El euro ha supuesto eliminación de costes y riesgos del tipo de cambio, y una garantía de inflación moderada.

    3.-Economías de escala:

    4.- Supresión de incertidumbre:
    La eliminación de aduanas y tipos de cambio favorece el comercio porque elimina riesgos.

    5.-Menos problemas en la balanza de pagos:
    Aumentan las compensaciones de pagos entre Estados miembros, disminuyendo así la necesidad de mantener reservas

    6.-Desarrollo de nuevas actividades de gran dimensión: aerospaciales, Airbus, hidroeléctricas.

    7.-Aumenta el poder de negociación frente a terceros: La Unión tiene más fuerza que España para negociar un tratado de pesca con Marruecos.

    8.- Mejora la política económica nacional

    Paco Miró

    ResponderEliminar

Publicar un comentario