MAESTROS DEL BLUES - Big Ed Sullivan


Big Ed Sullivan - Don't Wanna Sleep 

 

Ed Sullivan nació y se crió en Brooklyn, Nueva York. De joven pasó incontables horas afilando su talento en la guitarra y la armónica mientras era testigo de como muchos de sus amigos eran víctimas de las drogas y las guerras de pandillas. Para Sullivan la música fue un escape, - "Fue realmente lo que me salvó de la calle y de una elección que podría haber arruinado mi vida" afirmó." 

La inspiración de algunos de los grandes nombres del blues y rockabilly - Slim Harpo, Albert Collins, Danny Gatton y Link Wray - influenciaron el estilo de Sullivan, y todavía tienen un lugar especial en su lista de dioses musicales.

Sullivan es un pilar de la escena musical de Nueva York. Él era un jugador regular de Manny Car Wash, el antiguo templo del blues en Nueva York. También jugó en numerosos festivales organizados en la ciudad y fue uno de los miembros fundadores de Rebel Rockers, un grupo que ofrece rockabilily, miembro original junto a Stray Cats y a  Gary Setzer.

El último disco de Sullivan, Run enel Frontera, producido por Popa Chubby, (al igual que su primer disco titulado, Big), cuenta con un retorno a las fuentes del blues y sus guitarras más afiladas.
Big Ed Sullivan fue incluido en el Salón de la Fama de los azules como un gran bluesman el 04 de diciembre 2011





Comentarios

Publicar un comentario