LOS HIJOS DE REMILPUTAS QUE HICIERON MIERDA LA ALCANCÍA EN MIL PEDAZOS SIGUEN SENTADOS EN LOS LIVINGS DE LOS MEDIOS CRITICANDO EL COMPLEJO INTENTO DE RECONSTRUCCIÓN



Ahora el turno es de MIGUEL ANGEL BRODA


El economista Miguel Angel Broda descerrajó una serie de muy duras críticas contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, al que calificó como el “menos dotado de la historia para su gestión”. En El Cronista TV, Broda  advirtió que la Argentina se encuentra  “en manos poco idóneas”, donde prima el “amateurismo”, que ha llevado a una situación “que se podría haber evitado”.

El socio y Director Ejecutivo del Estudio Económico-Financiero M. A. M. Broda & Asoc, se refirió así al cuadro actual, donde a los problemas económicos resultado de una serie de desbalances se le suma la cuestión de “default atipico”. Para Broda, el fallo del juez Thomas Griesa es “muy injusto”, dijo, a la vez que advirtió que la Argentina estuvo “muy mal defendida” en los estrados de Nueva York.

Según el economista, existen tres desbalances, al menos, sobre los que el default agrave los problemas. “El desequilibrio del balance de pagos, en donde estamos sin dólares, la falta de financiamiento del sector público, que hoy suple el Banco Central con pesos y dólares, y una distorsión de precios relativos, con atraso cambiario, que retroalimenta los otros dos desequilibrios”.

El economista, a quien se otorga la autoría intelectual del concepto de “mala praxis” en materia de decisiones económicas, admitió hoy que se  equivocó en esa calificación respecto de las  actuales autoridades, ya que considera que mejor les cabe el concepto de “Kakistocracia”, o “gobierno de los peores”.
Fuente: El Cronista Comercial


Comentarios

  1. Ayer haciendo zapping lo vi allí sentado en el Cronista TV y como corresponde, seguí viaje.
    Semejante energúmeno debería haber hecho un pozo de 10.000 metros para meterse junto a Cavallo y el resto de la troupe.

    ResponderEliminar
  2. Este delincuente económico con su "asesoramiento" llevó a la quiebra a la Cooperativa "La Previsión" una de las aseguradoras cooperativas mas antiguas del país (había sido fundada en 1904) y le vendió el paquetazo de su cartera activa a "La Mercantil Andina". Recibía U$S 10.000 mensuales por sus "honorarios" que entre otras cosas consistíeron en melonear al Consejo de Administración que lo escuchaba embobado explicarles que las cooperativas no servían en la economía moderna. Ah, y además le pagaban el avion privado que lo traía y llevaba a Tres Arroyos y de vuelta a BA....

    ResponderEliminar
  3. Paco Miró dice..

    Han pasado cosas muy importantes con referencia al tema de la deuda Argentina.

    El responsable del fondo Hayman Capital Management, Kyle Bass, afirmó que continuará invirtiendo en la Argentina, ya que su visión sobre el país va “más allá de la pelea con los fondos buitre”. No soy el único que va a seguir apostando a la Argentina. Los inversores están comenzando a darse cuenta de que una vez que se resuelva la actual situación con los fondos buitre, de una manera u otra, el país tiene un extraordinario potencial por delante”, expresó Bass en una entrevista reciente de la BBC.

    El jurista español Baltasar Garzón, asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, insiste ante la comunidad internacional con un pedido que sostiene hace rato: los delitos económicos y financieros deben ser considerados acciones contra la humanidad. “No todo puede valer cuando se trata de llevar a una situación muy grave a muchas personas”,

    Julian Assange declaro en entrevista exclusiva para Pagina 12 ”Me parece interesante preguntarnos por qué el gobierno estadounidense apoya estas acciones, cuando al comienzo del juicio parecía que el Departamento de Estado quería relaciones tranquilas con la Argentina y no apoyaba a los fondos buitre, y ahora sí los apoya aunque claramente está causando tensiones con la Argentina. Parece responder al deseo de Estados Unidos de sentar un precedente para que empresas estadounidenses puedan embargar activos de gobiernos extranjeros, lo cual genera un incentivo genuino en favor de las empresas estadounidenses a la hora negociar con gobiernos extranjeros. Esto en general. En el caso argentino en particular, parece que además la están penalizando por una decisión geopolítica que no le gustó.(se refiere a la decisión Argentina sobre Irán y la interrogación de testigos)

    Fábrega y Xiaochuan analizaron los mecanismos para poner en marcha la activación del swap convertible de monedas que fue suscripto en julio último y que permitirá desembolsar por tramos, de acuerdo con los requerimientos de ambos países, un monto total por hasta 11 mil millones de dólares para garantizar la estabilidad del tipo de cambio, según informó el Central. Hoy ya aprobado y firmado el acuerdo.

    Finalmente por 124 votos a favor, 41 abstenciones y sólo 11 en contra, la Organización de Naciones Unidas aprobó ayer la resolución que establece la necesidad de crear un “marco jurídico multilateral para los procesos de reestructuración de la deuda soberana”. Tras más de una década de postergaciones, el organismo internacional resolvió que deberá trabajar y definir esa reglamentación antes de septiembre de 2015, cuando termine su próximo período de sesiones ordinarias.
    La Argentina consiguió el respaldo del G-77 más China, que llevó una propuesta común a la última reunión anual de la asamblea general. “Es un día histórico”, aseguró el canciller Héctor Timerman Ósea 124 países, el gobierno de China, uno de los Juristas más importantes del mundo, varios inversores entre otros Kyle Bass y un Analista de asuntos secretos como Julian Assange coinciden, me parece que los equivocados son los otros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario