EL RELATO SALVAJE QUE LE FALTÓ A SZIFRÓN. Que se parta, que se doble, que se rompa y si es posible y no hay testigos, hay que matar a todos los kirchneristas…




El Concejo Deliberante de la ciudad entrerriana de Federación vivió este lunes por la noche un episodio sin precedentes. El escándalo tuvo como protagonista al concejal de la UCR, Luciano Slootmans, quien en plena sesión intentó ahorcar a su par kirchnerista, Andrés Messina, luego de un acalorado debate por una ley. Slootmans tomó del cuello tan fuerte a Messina que la presión lo dejó sin aire y tuvieron que intervenir los otros ediles presentes para evitar un desenlace fatal.  Según reveló el diario digital El Federaense, el ataque comenzó al tratar un dictamen de comisión sobre una normativa que establece una excepción que beneficiaba a la madre de Slootmans, quien firmó ese despacho. La ordenanza aprobaría un loteo con dimensiones muy inferiores a las fijadas por el Código de Ordenamiento Territorial y Ambiental de Federación, lo que despertó duras críticas de Messina. "Es una barbaridad y no le tengo miedo a los violentos. Voy a seguir manteniendo la misma actitud en el Concejo Deliberante, el de cumplir el rol que me otorgó la comunidad de Federación, y el de no apoyar las cosas que están viciadas, y que otorgan privilegios a familiares de funcionarios", expresó el concejal peronista.  "Con este tipo de prácticas antidemocráticas, con este proceder propio de los mafiosos, intentan callar las voces de la transparencia en Federación", agregó en referencia al texto, que ya había defendido el radical.  En ese momento, sin que mediaran las palabras, Slootmans saltó sobre Messina y lo sujetó del cuello. El concejal del FpV, Jorge Santiago, fue testigo de la embestida. "Vi muy de cerca lo que pasó. Vi a Slootmans tomar del cuello a Messina. Vi que se ponía colorado por como lo apretaba y lo dejaba sin aire, hasta que intervinieron colegas y pudieron sacarlo", detalló sorprendido a una radio local.  "Ya fui concejal en otro período, ocupé cargos partidarios, pero nunca me tocó vivir una cosa así, tan alarmante y bochornosa", remarcó el edil kirchnerista, que también resultó doblemente herido por la violencia radical. "Estoy dolorido en el hombro, ya que en medio del escándalo tremendo que se vivió, y de forma tan inesperada, en medio de los empujones, se me rompió la silla, caí mal de costado, por eso me duele el hombro, pero más me duele el daño que se le hace a la institución Concejo Deliberante", enfatizó Santiago.  Avergonzado, el radical pidió disculpas a la comunidad en diálogo con otra radio. En la arrepentida admitió que lo tomó fuertemente del cuello, pero dijo que "no fue tanto como por ahí se dice" y justificó el ahorcamiento en las "permanentes chicanas" de su colega justicialista. Una ordenanza similar a que impulsa Slootmans para beneficiar a su madre ya fue vetada por el intendente Carlos Cecco a fines de 2013, cuando el mismo concejal la ingresó y logró sancionarla. Messina ya lo denunció penalmente.



Fuente: Ámbito Financiero

Comentarios

  1. Pueden quedarse tranquilos Kukas dorreguenses, que en el Concejo jamás va a pasar algo así, porque ni siquiera tienen concejales propios, jaja. Aunque podríamos meter alguna que otra pastillita de Gamexane o Potosí en el tanque de agua de algún escriba foráneo con aires de Rodolfo Walsh...

    ResponderEliminar
  2. Recordá Gustavo que acá una funcionaria Radical casi agarra del cogote a un futuro candidato a intendente, hoy concejal del vecinalismo, por pedir transparencia en los gastos. Tu crónica fue alucinante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario