DE PERON, ORWELL, LA KABALA, LA MATRIX Y LOS DOLARES por Mario Lago para Página Popular




“La única verdad es la realidad” decía Perón. 

Cuando Neo, el héroe de la película Matrix es invitado a “despertar” le pregunta a Morpheus (Dios griego interprete de los sueños) “Es esto real”? . – Lo que tu llamas realidad, Neo, responde Morpheus, no es sino un conjunto de impulsos electromagnéticos que tu cerebro interpreta.
En verdad así funcionamos. A través de nuestros 5 sentidos aceptados como parte de nuestra evolución actual es como nos formamos conceptos, que luego pueden generar emociones y acciones. Quien domine el bombardeo de estos impulsos electromagnéticos, domina nuestra conciencia.
La mayor parte de esos impulsos llegan a través de de ondas luz que recibimos a través de los ojos ( la tv por ejemplo, las lecturas de diarios, revistas, Internet, etc)
La segunda fuente es auditivia ( Radio, charlas, conferencias, etc.)
A diferencia de otros mamíferos nuestra preponderancia a utilizar los anteriores no nos deja desarrollar tanto el olfato y los otros sentidos como fuente primaria.
El genial George Orwell, en su “1984” nos retrata un mundo totalitario donde la realidad es manipulada. Curiosamente, la palabra “realidad” viene de las mismas raíces que vinculan realidad con “la voluntad del rey” o para el caso de aquel que manda. Esto tiene mucho que ver con las guerras y la capacidad del vencedor de imponer “su realidad”. Si por ejemplo Hitler hubiera resultado vencedor en la 2da Guerra Mundial, hoy estaríamos estudiando en los colegios “otra realidad” y sería masivamente vilipendiado quien pusiera en duda que Truman era un asesino masivo y los anglosajones el “eje del mal”, no?
En 1984, la “realidad” es flexible. Los aliados de ayer, naciones que encarnaban la suma de la virtud, pasan a ser detestables traidores y en sentido opuesto, los odiados enemigos devenidos socios, pierden sus connotaciones criminales y sanguinarias y son instalados en los espectros electromagnéticos que percibimos como virtuosos. Esto, chocaba con algunas funciones de la conciencia como ser la memoria. En 1984 eso se solucionaba muy fácilmente. Para ello había un término que el estado había acuñado en lo que llamaba “neolengua”, (daría para otra nota charlar de la “modificación del lenguaje como medio de dominación). El término que permitía ver lo blanco como negro y viceversa, se llamaba “doblepensar” . Querer aferrarse a la propia percepción de la realidad era un crimen a nivel pensamiento y en neolengua se llamaba “crimental” y era en dicho estado totalitario, motivo suficiente para pasar a ser “no persona”, una desaparición forzada sobre la cual nadie podía hablar, porque el así desaparecido “nunca había existido”, cosa que el doblepensar permitía digerir. Cualquier similitud de lo anterior con el Proceso de Videla, es un “crimental” que corre por cuenta del lector díscolo.
La Kabala, nos habla de un estadío de la conciencia donde precisamente, la imagen del mundo viene formada por percepciones “del afuera” . El siguiente estadío de la conciencia es “pararse en uno mismo” y empezar a contrastar tanta información externa equilibrándola con las percepciones propias e internas. Esto de pararse en uno mismo, agrego yo, puede darse como individuo o como una nación.
Cuando se dice que la “inseguridad es una sensación” no se está errando, ya que es a través de los sentidos que se nos impone esa información y mucha gente que nunca la ha sufrido en carne propia (ya que no somos tan necios como para negar el delito como parte de lo humano) comienza a comportarse como si sufriera un atraco y visualizara una muerte en cada día de su vida. Lo mismo sucede con el terrorismo económico donde las “sensaciones” de que moriremos todos si el país va a un default, que todo volará por los aires si unas personas sentadas en una oficina de N.York deciden que el “riesgo país” supera los 1.000 puntos ( a quien le importó o dejó de vivir cuando supero los 3000 allá por el “corralito”?) Se nos inocula perniciosamente una realidad de que perderemos aviones y fragatas insignia o que nos confiscarán embajadas o cualquier otra inconsistencia y como decíamos mas arriba, esa información que ingresa por vías sensoriales no cuestionadas por la auditoría interna del ser dormido, se convierten en emociones que guían y propician acciones. No muy distinto que un programa de computadora pero con humanos. No muy distinto de una Matrix. Y volviendo a la Matrix, en ella, todo ser que no está despierto, es un potencial agente de la misma y su apego a dicho estado de adormecimiento lo convierte en un ser furioso cuando queremos despertarlo. Cuando Neo es desconectado de la Matrix, pregunta: “Por que duelen mis ojos?” – Porque nunca antes los habías usado, Neo, le responden.
Te preguntas que es la Matrix? La Matrix es CONTROL. En un programa de computación no existe libertad de que los bits se agrupen de distinta manera porque colapsa el programa. Los “cowboys que matan indios” en la pantalla, por ejemplificar, solo son agrupaciones de bits en el disco rígido. O sea presencia o ausencia de cargas electricas agrupadas de a 8. Una combinación “digital” (de ahí viene el término) de ceros y unos.
El programa da al programador el CONTROL de la realidad que se ve. Uno de los programas mas esmerados de nuestro sistema es uno llamado “DÓLAR” . Dicho programa consiste en que pensemos que un papel impreso por bancos privados contra emisión de bonos que paga el pueblo del gobierno mas endeudado de la tierra, tienen realmente algún valor. Con el doblepensar Orwelliano podemos aceptar transacciones via Internet que hacen que solo haya menos de 3 dólares físicos y reales por cada 100 que dan vuelta en el mundo virtual. Incluso esos 3 dólares “reales” con valor nulo, podrían desaparecer y aún así un agente de la Matrix, como Martín Redrado, podría seguir lamentando que “en todo el mundo llueven dólares menos en Argentina” como si la ausencia de una lluvia inexistente fuera mas importante que nuestros sembradíos, nuestros recursos mineros, petroleros, marítimos, tecnológicos y humanos que realmente existen.
Como Neo en la película, Argentina está amenazando el poder de ese sistema de mentira, donde un día Al Qaeda es un demonio que mató 3.000 norteamericanos y al día siguiente es un “noble aliado” que ayuda a liberar al mundo de gente disfrazada que decapita a otra gente que muere degollada en un montaje tipo Hollywood, pero con actores tan malos que declaran sin la mas mímica emoción en el rostro, que la culpa de su muerte es de un funcionario y felices marchan a ser decapitados. Mientras tanto, en el mundo de la “libertad” la mera difusión o mera observación de dichos videos pasa a ser “crimental”. Todo muy loco. Argentina denuncia las incongruencias y cada vez mas países respaldan.
Cada vez menos gente cree que la forma de proteger la vida sea con ejércitos que llevan muerte
Mientras es entrenado por Morpheus para despertar, Neo pregunta: Que me quieres decir, que cuando aprenda podré esquivar la balas? NO, responde Morpheus, lo que te digo es que cuando despiertes NO NECESITARAS HACERLO. Le habla de una nueva conciencia donde la lucha a balazos de cowboy de programa de computadora, es reemplazada por un entendimiento que nace del corazón. Cuando la gente, como Neo en la película, comienza a despertar, ve las cosas de otro modo y al igual que el héroe de la película se lanza contra el enemigo con displicencia atravesándolo a la altura del corazón. En política, nos están atacando con armas de 1955 y la gente ha desarrollado un corazón con escudos del siglo XXI Ellos siguen tirando con balas de odio ficticio y apoyados por el embajador de la misma potencia que nos envió a Braden y nosotros no necesitamos ni siquiera esquivar las balas.
Es maravilloso vivir este momento de despertar en la Historia Argentina, porque si bien hay muchos que quieren “volver al estado de sueño” que proponen los agentes de la Matrix a cambio de bonitas mentiras, muchos elijen tomar la píldora roja y proyectarse en una acción heroica para que seamos libres de un sistema perverso.

Fuente: Página Popular

Comentarios

  1. Esto lo saqué de acá: http://observatoriodemanue.wordpress.com/2013/02/13/el-dinero-es-deuda-como-el-pecado-es-deuda/

    ...afirmo que el modelo económico de “Dinero = Deuda” está copiado, o imita, el modelo religioso de “Pecado = Deuda” o “Karma = Deuda”.

    Es más, afirmo que el modelo religioso de Control de la Voluntad a partir de la Moral Religiosa (Ética religiosa) fue una especie de “ensayo” o “amaestramiento masivo” para luego poder aplicarlo (el mismo modelo) a nivel Económico. O dicho de otra manera: cuando los Pueblos se habían familiarizado psicológicamente con la Deuda (por sus Pecados) -o sea: cuando ya tuvo cierta solidez en el inconsciente colectivo-, entonces aplicaron las mismas mecánicas con lo Económico.

    Y ésos que están donde se controla la Deuda, en la Banca, son con “el Dinero” como los curas con lo que quiera que fuera “la Bendición del Dios” para el que oficien: Mediadores entre los Pueblos y la Prosperidad y/o la Felicidad.

    O sea, una propuesta que viene a ser la siguiente: ni los Individuos ni los Pueblos pueden ser Prósperos y Felices por Sí Mismos, han de buscar cosas más allá de sí mismos para tener acceso a la Prosperidad y la Felicidad. Concretamente habrían de buscar a éstos que controlan: ora el Dinero-Deuda, ora el Favor-Pecado.

    Y, claro está, una vez dentro de la “Rueda de la Deuda”, es imposible, por medios pacíficos, salir de la misma. Exactamente como ocurre con la teórica Rueda del Karma. Si lo intentas… las “Altas Finanzas”, los “Señores del Karma”, irán a por ti…

    Pero com éste que está aquí piensa que “El Cielo se Toma por Asalto”… pues como que entiendo bien que los políticos que alguna vez comprendieron este asunto se prepararon para la Guerra cuando quisieron que su Pueblo accediera a la “Prosperidad-Felicidad-Dios”, sin tener que hincar la rodilla ante nadie…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ese más allá posibilitador y benefactor, siempre es el mismo más allá. Allí no hay libre competencia, ni reglas de mercado, ni mano invisible, es el único.

      Eliminar
  2. Mi amigo, la misma interpretaciòn de Orwell o de matrix, puede hacerse exactamente en sentido ideologico/politico inverso. O sea, voluntarismo puro.....
    Ahora, lo que nunca se entiende es la condiciòn de "iluminados" o sea dicho de otra manera de ser parte del selecto grupo de los que "Sì la ven", lo paradogico de esto que tanto "la ven" son tan "ilumindos" que todo esto te lo anuncian desde el seno del poder, y siquiera lo cuestionan un poquito... Raro, rarisimo,

    Buena vida

    ResponderEliminar
  3. Si, nos hemos "despertado", y parece que estamos en el año 1946...

    ResponderEliminar
  4. 27% de pobreza, más de 30% de trabajo en negro, presión impositiva de niveles escandinavos pero servicios públicos de la República Centroafricana, déficit fiscal creciente, ¿federalismo? bien, gracias, clientelismo atroz, sindicalismo corrupto, lumpenización de la sociedad, casta política endogámica que subsidia con fondos públicos los negocios de la gran casta empresarial, narcotráfico, sojización de la economía, desorientación cambiaria, problemas con la deuda externa, ausencia de inversiones en el aparato productivo, colapso energético, etc. Es como despertar y tener, en el otro de la cama, a un travesaño que jugó de 4 en Chaco Forever, después de haber soñado toda la noche con Bar Refaeli. Lo peor de todo es que con todo esto que mencioné le están dando sólidos argumentos a la derecha que los va a suceder para que aplique un shock económico que nos dejará atolondrados ( y hambrientos) por un buen tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tus números son ciertos, cosa que no me consta se ha hecho un buen trabajo si tenemos en cuenta que en el 2003 el trabajo en negro alcanzaba el 50% y la pobreza a un 52. Unicamente que pensemso que mejorar esos números es soplar y hacer botellas sobretodo con la herencia recibida. Qué presión tributaria si no existe la pena para el que la evade.
      Sobre el sindicalismo corrupto avisale a los que los votan. y te puedo contestar uno por uno cada barbaridad que le endilgas a un gobierno que lo único que hizo hasta ahora fue tratar de arreglar el kilombo que tipos como vos dejaron pero que obviamente nunca votaron a nadie. Pero ya se sabe lo que piensan tipos como vos. Si queren que no venga la derecha hace algo. Por ahora para que te queda lindo el traje

      Eliminar
  5. Miquele, no te gastés en discutir con kirchneristas, porque siempre, pero siempre, se van a inventar una historieta donde vos sos el culpable de todos los males del país, porque supuestamente votaste a tal, porque querés que vuelva el neoliberalismo y el chupacabras, porque te juntás a morfar con Obama y Paul Singer todos los jueves, porque sos empleado de Magnetto, o porque se te ocurrió pensar distinto a ellos ( crimen de lesa humanidad). Te pueden estar matando en plena calle, te pueden estar expropiando hasta los calzoncillos, te pueden estar quitando a tus hijos, pero nunca vas a estar peor que en los tan denostados años noventa. Pero nunca les hagas acordar que Néstor y Cristina alababan a Carlos Saúl, que el virolo admiraba a Cavallo, que se hicieron la plata con la 1050 de Martínez de Hoz, porque se les despierta el gen del "Progre culposo" y te van a acusar de gorila y golpista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Miquele, no te extrañés si el año que viene discutís con sciolistas o con massistas y te fumás que son los mismos que hoy se dicen kirchneristas de la primera hora. Los parásitos y las pestes saben adaptarse a los nuevos "ambientes".

      Eliminar
  6. Miquele y socios.
    Vi comentarios tuyos en La Dorrego, veo que sos de acá. Y como buen paisano de Dorrego tu máxima afición es el anonimato, permitirte invadir y menoscabar desde una supuesta superioridad moral a quien se expresa de frente y sin filtros y hacerte el boludo como perro que se lo están culeando. De manera que voy a utilizar tu misma arma, el anonimato. No voy a defender a mi estimado Gustavo porque no necesita defensa, él sabe muy bien cómo hacerlo, y si no lo hizo hasta ahora es porque o no se sintió atacado o directamente porque no te da ni cinco de pelota. Creo en esta última.
    Con esas anónimas pelotas que te caraterizan para venir al blog de Sala a tirarle mierda al kirchnerismo y estigmatizarlo descaradamente - te aviso lugar de pertenencia política del dueño de casa - , me gustaría que nos cuentes a todos porqué en un Pago no K la corrupción y el lumpenaje te choca de frente y se maneja con total impunidad a sabiendas de las más altas autoridades del distrito… Te informo que me jubilé hace un año y que por cuestione profesionales estuve bastante metido en lo que todo Dorrego sabe y calla por conveniencia.
    Qué me decís de la cueva de lujosa esquina céntrica. Porque en Dorrego está claro que hay 4 bancos. Tres oficiales y uno “d´entre casa” para esa parte negra que todo distrito que se precie de moderno tiene. Está el Nación, el Provincia, La Pampa y el Dorrego Banch of Apriete & Suicidite .
    Que me decís del notorio vendedor de facturas (ni de grasa ni de manteca) permanente sponsor de eventos sociales. Vos al tipo le compras un rodado y te bonifica con una factura de cualquier rincón del país que elijas para que le afanes IVA el Estado, es decir a nosotros. Si querés saber quiénes son preguntá en la presidencia de la UCR local. Eso sí, si tiene pelotas denunciá a todos los que conocés que hayan recurrido a los servicios mencionados. O hacé algo mejor, andá con una pequeña cámara oculta, filmá una operación y denunciá ante el ayudante del fiscal. Lo mimos sucede con la falopa y con la trata de personas. Como se puede observar responsabilizar al kirchnerismo de la lumpenización de la sociedad es propio de un lumpen que deposita toda la responsabilidad en un más allá intangible bien condimentado por los medios corporativos, pero con aquello que es posible de comprobar, que se ven, se huelen, se saborean y se disfrutan todos los días, silbás bajito, mirás para el costado y vas muy orondo a la cola del Banco a putear a Cristina. Bienvenido a esta parte de la realidad que conocés y que preferís omitir porque te conviene o le conviene a gente de tu entorno.

    ResponderEliminar
  7. Conozco la realidad dorreguense a prima facie y podría agregar varias cositas más, chanchullos varios avalados por el poder político municipal, narcotráfico liderado por "niños bien", lavado de dinero, explotación laboral, etc. No necesito que me "ilumines" sobre eso. Cuando decís que prefiero omitir la realidad porque me conviene o le conviene a mi entorno, das por hecho que estoy dentro de esa orgía del poder local. Craso error. Y respecto del post de Gustavo, solamente hice una crítica amplia y general sobre la situación del país, que me choca bien de frente y sobre la cual, a mi humilde parecer, tengo suficientes herramientas intelectuales como para percibirla, interpretarla, asimilarla y criticarla desde mi formación e ideología. Es por eso que veo como un acto cuasirreligioso, un "gnosticismo kirchnerista", donde los que no comulgamos con el gobierno nacional somos los chabones que están atrapados en la caverna de Platón y los "iluminados" que dicen ser kirchneristas pudieron romper el velo de Maya y ver la "verdadera" realidad de las cosas, el inaprensible nóumeno kantiano. Como buen materialista que soy ( filosófica y epistemológicamente hablando) no comulgo para nada con la impronta hegeliana y por ende totalitaria del peronismo y de su "hijo bobo", el kirchnerismo. Tampoco con cualquier otra ideología que tenga vocación "dirigista" y paternalista. He ahí mi planteo en contra de que me coloquen, ideológicamente, en un lugar oscuro y de total ignorancia respecto de lo que me acontece. Porque, por sobre todas las cosas, soy profundamente individualista, e interpreto la realidad como a mí se me antojo el quinto forro de las pelotas, dicho en términos "académicos". Así que, no intenten sacarme de un supuesto mundo onírico, porque estoy bastante despierto y vivo como para que unos rufianes me digan que tengo que pensar y qué hacer.

    PD: Le contesto al anónimo que con Obama y Paul Singer generalmente me junto a comer los miércoles a la noche, pero nos juntamos los jueves a la noche cuando juega Boca por la Sudamericana. ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario