BUITRES Y LA ARGENTINA por Juan Carlos Monedero



No os perdáis el anuncio de Hollywood que sale en esta entrevista. Los medios de comunicación, la academia, los economistas, contra la soberanía popular. La pelea que tiene ahora mismo Argentina contra los fondos buitre (fondos que tienen tanto dinero que compran bienes devaluados y luego, con la ayuda de los jueces, quieren cobrarlos, sin prisa alguna, a precios multiplicados por mil) es la pelea de cualquier demócrata. En cualquier lugar del mundo. Su victoria será, también en España, un empujón para auditar la deuda y exigir que no nos cobren a los ciudadanos los desmanes de otros. El gobierno argentino va ganando. No hace falta apoyar todo lo que hace ese gobierno. Apenas nos atreveríamos a defender lo que hacemos cada uno cada día. Pero esa pelea es histórica. Es hermoso saber que la pelea a ambos lados del Atlántico es la misma. El sistema no nos pregunta la nacionalidad para robarnos y hablamos un mismo idioma y sufrimos unos golpes idénticos. Hace más de dos décadas que saben allá qué significa la dación en pago, la prima de riesgo, los bonos a diez años, el FMI que no se presenta a las elecciones pero organiza los países. Me produce mucho orgullo haber estado en Argentina y saber que la lucha que tenemos en España con Podemos es la misma lucha que el pueblo argentino tiene contra el neoliberalismo y el mal gobierno. Los fondos buitre ya están operando en España comprando viviendas de protección oficial. Los latinoamericanos, cuando vienen a España, dicen: “vengo del futuro”. Aprendamos. O repitamos el dolor. Un bálsamo podría curarnos. Saber que los pueblos, como los rebeldes, se encuentran en el camino.


Fuente: http://www.comiendotierra.es/





Comentarios

  1. Señor Gustavo Sala: Nada que ver con la nota, pero hace tiempo que le quiero preguntar. Hay publicados cuentos y poesías suyas en muchos blogs, páginas y medios de la región. Menos en la página de la entidad de la que fue Presidente y en la cual tanto hicieron Dorita y usted. Se lo pregunto porque me interesa saberlo. ¿No lo hacen ellos o no los autorizó usted? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. 6.56: Le agradezco su interés. Desconozco lo que menciona. De todas maneras mis escritos están libres de ser utilizados, nadie necesita autorización alguna para publicarlos, eso lo saben todos aquellos que me conocen. Si es así como usted dice no se haga los rulos, ni vea algún tipo de conspiración o animadversión personal, sucede simplemente que mis textos artísticos son muy malos. Ni siquiera son dignos de ser robados.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo de las 6.56. Eso se llama Intolerancia. Lamentablemente ha pasado, pasa y seguirá pasando. Te mando un abrazo Gustavo.

    ResponderEliminar
  4. Usted se la buscó. Por lo menos no se queja ni llora sobre la leche derramada y acepta que son los riegos que tiene la militancia política. Por ahora la saca barata. En otros tiempos era más grave.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario