Hay optimismo en los mercados por una "recuperación sustancial" del país.









Wall Street relativiza el default y los bonos argentinos no se desploman

Los papeles de deuda se mantienen por encima de los 80 centavos de dólar, cuando en casos como el de Grecia habían caído a menos de 30 en una situación similar. Hay optimismo en los mercados por una "recuperación sustancial" del país.


A pesar de estar cotizando por segundo día consecutivo bajo el denominado "default selectivo", los bonos argentinos no se desploman en Wall Street como lo harían los de países que entran en cesación de pagos y siguen cotizando por encima de 80 centavos de dólar, cuando la mayoría de los papeles suelen caer a menos de 30 centavos por dólar en una situación similar. Según recoge el diario BAE, en el mercado creen que el nivel de reservas de la Argentina, su voluntad manifiesta (y ratificada una y otra vez) de seguir pagando y la nula posibilidad de que el país deje de abonar vencimientos fueron los elementos que evitaron que las cotizaciones de los títulos de deuda y las acciones cayeran estrepitosamente. Los bonos con vencimiento en 2033 se cotizaban a 96 centavos de dólar antes de que Standard & Poor declare a la Argentina en default selectivo y esos títulos cayeron sólo 3,25 centavos de dólar hasta un valor de 85,5 centavos de dólar, explicaron los especialistas. El optimismo de los inversores, precisa el diario, se debe a las conversaciones entre el gobierno y los acreedores y a posibilidad de un acuerdo entre los fondos buitre y bancos privados, como JP Morgan Chase y HSBC, que se reunieron esta semana con abogados del fondo Elliott Management. La agencia Bloomberg destaca, además, la diferencia con los bonos griegos, que alcanzaron un valor de alrededor de 24 centavos de dólar por su incumplimiento en 2012, mientras que la deuda de Ecuador cayó a 28 centavos de dólar después de que dejó de hacer pagos en el 2008. También es una marcada diferencia con la Argentina de 2001, cuando el país declaró el default. Según el matutino económico, para los especialistas el leve retroceso del precio de los títulos se debe a que los tenedores ven pocas posibilidades de caer en otra reestructuración y perder casi el 70 por ciento de su valor nominal como ocurrió en el canje de 2010. Moody's confía en una recuperación "sustancial" "No vemos un escenario donde Argentina deja de pagar durante años y años", afirmó el analista soberano de crédito Gabriel Torres de la consultora, y agregó: "Estamos esperando una tasa de recuperación sustancial de la Argentina" Torres también aclaró que el escenario "es diferente al 2001 porque Argentina tiene el dinero para pagar". "Estamos muy lejos de la crisis de aquel entonces”, destacó.

Fuente: Infonews


N de la R: El mundo apunta y toma nota. Esta pelea Argentina contra los fondos buitre y la especulación financiera le sirve a España, a Francia, a Grecia, a Italia y le sirve también al propio EE.UU. Las editoriales de los principales diarios económicos así lo exhiben. Si odian darnos la razón y aún así la dan, que nos nos quede duda que la tenemos. 

Comentarios