EL PACTO DE LA SEGUNDA REPÚBLICA. Duhalde, Macri, Terragno entre otros están pensando en el pueblo... ¡¡ CUIDADO !!





Duhalde impulsa una reforma constitucional para “que el próximo gobierno no sea autoritario”


El ex presidente Eduardo Duhalde dijo que junto a Rodolfo Terragno "negocia" desde hace cinco años con "todos" los candidatos a presidente de la Nación una nueva reforma de la Constitución, que limite el poder presidencial y elimine la figura del jefe de Gabinete.  El ex mandatario sostuvo que se trata de un "pacto cerrado" que "lo están estudiando todos los candidatos, pero en silencio" y manifestó que estaba prevista su firma en 2010, pero no se concretó a raíz de la toma del Parque Indoamericano, cuyos incidentes provocaron la muerte de al menos dos personas.  "En el mismo momento de votar presidente se eligen los constituyentes", expresó en una entrevista publicada hoy en el diario Perfil y dijo que "esto ya está conversado con todos los partidos y candidatos. Necesitamos un nuevo pacto. Pero esta vez sin discutir políticas de Estado". 
En ese sentido, sostuvo que "con Rodolfo Terragno trabajamos mucho detrás de conciliar criterios, buscando nuevos lineamientos" y afirmó que estuvieron "cinco años para ponernos todos de acuerdo".  "Pero el tan esperado día de la firma del convenio ocurrió el escándalo del Parque Indoamericano, esas dos muertes, y no se pudo ya superar ese obstáculo. Ya hemos desgastado esa idea", dijo.

Sin embargo, manifestó que "ahora el pacto debe comprender una reforma de la Constitución para que el próximo gobierno no sea autoritario".  El próximo presidente, dijo, debe "ser transparente, combatir la corrupción del Estado con un gobierno electrónico con control popular por medio de la tecnología".  Asimismo, expresó que lo llama "pacto de la Segunda República, reconstruida sobre la ley, parecido al pacto de San Nicolás".  Por otra parte, dijo "conocer bien" al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al diputado Sergio Massa y sostuvo que el mandatario bonaerense es "muy amigo, pero alguna vez tiene que entender que debe sacar pecho y conducir el partido. No sé si tiene agallas para eso". 

Operadores: El Cronista Comercial

Comentarios

  1. O sea, quiere despolitizar el Estado, y convertirlo en una máquina represiva tecnocrática. Una especie de Robocop programado para apalear morochos.

    Una pinturita.

    ResponderEliminar
  2. Qué cagazo le tienen al "populismo". Jaja; quieren imponer la máquina de diluir poder para que el poder lo tengan los que les mueven los piolines.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario