Al final venimos a descubrir que OBVNZFHNHXD quería decir “Me paso al Socialismo y a sus muertos por el culo"



La noticia dice...

El diputado nacional por el Partido Socialista aseguró que en el partido que conduce creen todavía "en la mano invisible del mercado, porque en definitiva el paso de la historia sigue siempre presente como forma de evolucionar y arreglar las cuestiones". En diálogo con radio Del Plata, Binner fue consultado sobre la presentación por parte del oficialismo nacional de la iniciativa tendiente a implementar un nuevo fuero jurídico para el consumidor, y acordó con las críticas empresarias tildando a la iniciativa de "disparate". Si bien el ex gobernador de Santa Fe reconoció la "responsabilidad indelegable del Estado en bregar por una macroeconomía que ayude a creer que es posible salir adelante", aseguró que desde el FA-UNEN todavía creen "en la mano invisible del mercado, porque en definitiva el paso de la historia sigue siempre presente como forma de evolucionar y arreglar las cuestiones". Posteriormente, el dirigente aseguró que Argentina "es un país pobre" y llamó a "pensar en un país normal". No es la primera vez que los dichos de Binner contrastan con los principios históricos del socialismo: en 2013, el partido que conduce fue expulsado del Foro Social de Sao Pablo, que integran las principales fuerzas de centroizquierda latinoamericana, cuando Binner afirmó que en las elecciones presidenciales de Venezuela, realizadas ese año, hubiera votado al opositor Henrique Capriles.


Fuente: Columna Norte, Minuto Uno y Telam




N de la R: 


Lo que más me suena de la afirmación de Hermes "Smith" Binner es el “todavía”, ya que ese “todavía” le da un marco de referencia histórica a dicha premisa, una suerte de antigüedad retórica, conceptual y política que en lo personal, como socialista, desconocía. Pregunta: ¿Cuándo fue que el socialismo comenzó a creer en “la mano invisible del mercado” como objeto y sujeto del ordenamiento social, y si un día comenzó a creer en dicho paradigma por qué no lo dejaron escrito en sus plataformas filosóficas, económicas y políticas? Justamente la génesis y la razón de ser del socialismo y sus luchas es, a través del Estado (los más, el conjunto, el pueblo mi querido Adam), acotar lo más posible los dedos largos, injustos y egoístas de esa supuesta y muy sospechosa mano invisible que representa los intereses privados.  

Comentarios

  1. En línea con Carrió y los UCR que quieren una alianza con Macri. El Coti y su laburo ya están teniendo seguidores dentro de Faunen. ¿Para cuándo Tumini otro colorido acampe de Barrios de píe? De paso con la mano invisible tocate una que sepamos todos

    ResponderEliminar
  2. Auch! Naturalismo y determinismo. O sea, la esencia misma del conservadurismo.
    A este paso, Pino Solanas lo va a buscar desesperado a Macri con un: -"Vení por favor, que necesitamos girar un poco a la izquierda al Faunen".

    ResponderEliminar

  3. SOCIALISMOS Y CAPITALISMOS (fragmento).

    Creer en la “mano invisible del mercado”, o, mejor aún, reconocer racionalmente el efecto social llamado “mano invisible del mercado” como algo útil para la sociedad, puede ser contradictorio con el socialismo marxista y con cualquier socialismo totalitario, pero no es intrínsecamente contradictorio con todos los tipos de socialismo que se pueden concebir. La expresión socialismo significa etimológicamente y en esencia priorizar lo social, de la misma manera que capitalismo[1] significa etimológicamente y en esencia priorizar el capital.

    Cuando se toma la política como si fuera una guerra santa o un partido de fútbol se tiende a aprovechar cualquier cosa como intento argumental a favor de un bando o facción, y se va perdiendo la capacidad de razonar y la capacidad de fomentar la cultura.

    Ref.: 1) La actual presidenta o presidente de la nación de Argentina se define como capitalista.

    (c) 2014 Ricardo Patricio Natalucci
    DNI 8464942
    Ex titular del sitio periodístico especializado indec.com.ar, censurado, clausurado, y transferido anticonstitucionalmente para sí por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

    ResponderEliminar

Publicar un comentario