MAESTROS DEL BLUES – JOHNNY WINTER – Malas noticias. Ayer se nos fue un amigo de la casa



Estuvo invitado a este espacio en dos oportunidades. Acaso de las falanges más virtuosas del género. Versátil, espectacular sobre el escenario. Blanco por fuera, negro/blues por dentro, en el alma. Un bluesman que hoy está punteando con Steve, con  Gary, con Jimi,…, ninguno de los grandes bluseros angelados quiso estar lejos de su magia…






Johnny Winter / Everybody's Blues











Tocó con BB King y Muddy Waters

y con Janis Joplin


y con  SRV


y.. también con Jimi





Comentarios

  1. Cada vez que se hace un raconto de los mejores guitarristas se suele nombrar con toda justicia a Jimmi Hendrix, Clapton, Vaughan, Jeff Beck... se me hace que Winter -con todo respeto- les pasaba el trapo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese sentido que para mi no hay un mejor guitarrista, disfruto de todos, ya que todos tienen páginas inolvidables y alguna que otra no tan destacable. Incluso en la actualidad tenés tipos jóvenes como Bonamassa que está a la altura de ese virtuosismo. Lo mismo me sucede con los y las cantantes del género. Tenés aquellas voces roncas como las de Willy de Ville, descarnadas como la de Janis Joplin o esos impactantes registros como el de Lou Rowls. Cada uno tiene su estilo y personalidad. En mi equipo los virtuosos juegan todos, son todos titulares, no hay suplentes. Gano y no por afano..

      Eliminar
    2. Terrible violero Joe Bonamassa.

      Eliminar
    3. En: http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2014/01/maestros-del-blues-joe-bonamassa.html
      hay para entretenerse un buen rato

      Eliminar
  2. Paco Miró dice

    Si bien Winter es un gran guitarrista, virtuoso, veloz, y bien merece estar ahí arriba con los grandes sin ninguna duda, Hendrix es otra cosa Él no solo hacia todo eso sino que fue un gran innovador, creo un Nuevo sonido, introdujo los acoples, la distorsion, el manejo de los pedals, el blues psicodélico representó el sonido del fin de los sesenta y de la rebelión contra la Guerra de VIETNAM, era también un showman único en el escenario. Con todo respeto Hendrix será siempre el mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco: No le falta razón a tu análisis y más si tenemos en cuenta que fue una suerte de Mozart contemporáneo. Todo aquello que le agregó a la música y a la guitarra lo hizo en el marco de una brevísima existencia. Uno se pregunta que hubiese sido de semejante talento ante la posibilidad de continuar indagando. Además ni me atrevería a discutir sobre el asunto con vos, viejo y avezado violero de los pubs quequeninos. Yo a la guitarra ni siquiera puedo sacarle con cierta habilidad la funda.

      Eliminar
  3. Es una gran verdad que Jimmi fue un innovador como nadie como bien dice Paco, pero ojo que Winter no se queda atrás en ese rubro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario