Daños Colaterales de los cuales la aldea global y el capitalismo nunca se harán cargo. Por la crisis, hubo 10.000 suicidios en Europa y América del Norte





Más de 10.000 casos adicionales de suicidio provocó la recesión en Europa y América del Norte entre 2008 y 2011, de acuerdo a una investigación publicada hoy en la revista "British Journal of Psychiatry" (BJPsych, por siglas en inglés). 


El estudio, hecho por la Universidad inglesa de Oxford y la London School of Hygiene & Tropical Medicine, analizó datos de 24 países europeos, Estados Unidos y Canadá. 


Los investigadores afirman que los suicidios aumentaron "considerablemente" cuando empezó la crisis crediticia global. 


A partir de 2009 los suicidios en Europa se vieron incrementados en un 6,5 %, equivalente a 7.950 casos más de los registrados hasta ese momento, señalaron los expertos, según despacho de EFE.

En Canadá, el número de personas que se quitaron lo vida había descendido hasta que la recesión golpeó a este país en 2008, cuando se contabilizaron 240 más casos de suicidios.


En EEUU, los casos de personas que se quitaron la vida iba en aumento antes de la recesión, pero la crisis hizo "acelerar" esta tendencia al registrarse 4.750 suicidios adicionales. 


El informe de los investigadores británicos resalta que la pérdida de trabajo, de la propiedad por no poder pagar la hipoteca o el aumento de la deuda de las personas son los principales factores. 


Sin embargo, otros países como Suecia, Finlandia y Austria evitaron incrementar la tasa de suicidio durante la recesión. 
El investigador Aaron Reeves, de la Universidad de Oxford, que participó en este estudio, dijo que hay que preguntarse si estos suicidios no podrían haberse evitado. 


"Hay muchas pruebas de que las recesiones llevan a un aumento de los suicidios, pero lo que es sorprendente es que no pasó en todas partes, como Austria, Suecia o Finlandia", añadió Reeves. 


"Una de las características de estos países es que invierten en programas que ayudan a la gente a volver al trabajo, como las prácticas o el asesoramiento", dijo el experto a la BBC. 
Reeves resaltó la importancia de que los Gobiernos faciliten apoyo y protección a los grupos más vulnerables. 


Un portavoz del Centro para la Salud Mental del Reino Unido afirmó que este estudio muestra que el desempleo, la inseguridad laboral y otros factores asociados a la recesión están vinculados con problemas mentales y el suicidio.



Fuente: Ámbito Financiero

Comentarios

  1. Habida cuenta del egoismo inherente al neoliberalismo, a la naturaleza excluyente de su cuerda principal, las vidas de unos pocos miles de personas no constituyen para ese discurso único motivo alguno de preocupación o de revisión de sus planes.
    Cambiando un poco el ángulo de la observación, en nuestro país sufrimos la pérdida de entre 7 y 8 mil personas por año con motivo de accidentes viales, unas 20/25 muertes POR DIA. Sin embargo, toda la energía de "lagente" y de gran parte de la oposición está puesta en destacar "el altísimo nivel de inseguridad", sin mencionar como el factor más grave a los accidentes en los que intervienen los rodados, la mayoría de los cuales no son de propiedad de habitantes de barrios humildes que, sin embargo, cargan con la responsabilidad del tan cacareado "ya ni podemos salir a la calle ..."
    En algún momento, como sucedió en algunos paises sudamericanos, surgirán líderes que velen por sus pueblos que serán apoyados, al menos, por quienes requieran de la acción reguladora del estado sin cuya presencia se producen esos diabólicos "efectos colaterales".

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esto no se llama "consecuencias colaterales de la crisis", sino Selección Natural, los más débiles sucumben y los más fuertes sobreviven y se adaptan a las circunstancias desfavorables. Por eso Dorrego es una ciudad llena de hombres y mujeres fuertes que resisten a los embates del socialismo ateizante y concupiscente, para dar lugar a una Raza que aniquilará todo atisbo de debilidad.

    ResponderEliminar
  3. Coincidiendo con el lúcido abordaje de esa Juventud Radical, mociono para la eliminación paulatina de hospitales públicos, ya que quienes tengan problemas de salud demuestran su inferior calidad física y no justifican que el erario disponga de algún peso para su asistencia.
    Análogamente, los mayores en edad jubilatoria que no cuenten con medios para poder subsistir, deberían ser eliminados cuidadosamente por medio de alguna factoría que los procese para la obtención de algún símil "soylen verde" que podría emplearse para alimentar animales.
    De esa manera, sólo los jóvenes y fuertes tendrían derecho a forjar una patria bien diestra y sanita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ah, resultó un chistoso el joven radical. Eso era todo.
    La ironía con el darwinismo social y esas cosas. Ta bien.
    Lástima que los radichas son unos inútiles políticos y para eso no hay remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que sea un bromista Daniel, muchos correligionarios dorreguenses han llegado a reivindicar el accionar de la dictadura ( sin dejar de lado el detalle de que grandes "prohombres" del radicalismo han sido funcionarios de la misma). El partido de Biondini es un Liceo Libertario al lado de la UCR de Dorrego...

      Eliminar
  5. Entonces está para el chaleco de fuerza el muchacho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario