DEBATE... Parte 2 ... LOS SENSATOS Y PRECLAROS EX K DE LA IZQUIERDA NACIONAL (medio pelo progre) vs NOSOTROS, LA MIERDA OFICIALISTA (para colmo ahora de derechas, según afirma ese mismo medio pelo).......................................................................................Se prende y dice el Ingeniero Javier Martín Miró


Muy Bueno el debate. Se destaca las preguntas de Gustavo y el llamado al repaso de las 500 medidas me encanta la contundencia y la realidad de estas tres frases.
Trabajé muchos años en empresas y lamento desilusionarlos, pero los laburantes muy de izquierda no son. (Quilmeño)
Cabe preguntarse entonces cuánto de izquierda se permite nuestra sociedad y quién encabezaría dicho modelo GS. Lo lamento muchachos, en mi opinión, no hay opción de izquierda con vocación de poder, estructura territorial, inteligencia política y cuadros respetables GS


Agregaría a las preguntas para debatir

Si un gobierno como el de NK recibió un poder de un país en bancarrota, al borde de la disolución social, en lo que yo creo fue el peor momento económico, y pudo al poco tiempo empezar a implementar importantísimas medidas sociales, y al mismo tiempo producir crecimiento económico sostenido. ¿A dónde se destinaba esa inmensa cantidad de dinero en el pasado (pongámosla en moneda constante, hagamos el análisis de cualquier manera aun beneficiando a los otros gobiernos)? Cuánto es? ¿El dinero de las AFJP lo explica? ¿Las retenciones?
¿Por qué las otras opciones de la democracia no pudieron implementarlas? Porque todo progreso social en Argentina se considera caro o nunca había suficiente para planes sociales, escuelas, aumento de salarios y jubilaciones. De qué grupo económico salió este dinero: ¿es del pequeño comerciante, de los productores rurales, del sector financiero?
Si la clase media vio cientos de miles de los suyos descender a la pobreza, cientos de miles de hijos emigrar, tener sus ahorros confiscados, contemplar los puestos de trabajo de familiares desaparecer. ¿Porque se considera hoy tan perjudicada?
Si la seguridad esta tan deteriorada ¿Cómo hubiera sido la seguridad de no haber tenido un gobierno que invirtió en la parte social? Gran parte de la población (de todo tipo de ingresos) estaban contemplando la posibilidad de ser pasadas por degüello y tener sus casas invadidas no por joyas y dinero sino por la comida que tendrían en la heladera, por su ropa usada por los bienes en los negocios.

No se puede elevar este debate sin memoria

En los 80 el bueno de Luis Zamora basó todos sus discursos, esfuerzos y pintadas en el slogan no al pago de la deuda externa y se mantuvo crítico e inflexible ante ideas sociales moderadas.
Jamás se le ocurrió que la medida sería implementada por un hombre de derecha como Rodríguez Saa de un golpe, sin debate ni discusiones.

Si lo que realmente queremos es democracia y participación hay que resignarse y esforzarse en entender que la sociedad en gran parte está  a la derecha de este gobierno y que sólo fue debido a la devastación producida por el menemismo que apoyó algunas de las medidas kirchnersitas, para de a poco olvidar el pasado y volver  a la crítica destructiva desde los más afortunados o más altos en la escala social para extenderse por efecto dominó  a los sectores más bajos socioeconómicos que estarán fuertemente en desventaja cuando se elija el próximo gobierno . Seguro debe haber más preguntas, por suerte podemos seguir discutiendo. Por el contrario a lo que creemos  seguramente pensadores como Marx, Engels y otros ideólogos de aquel entonces se pondrían a estudiar el fenómeno y no nos repetirían frases de El Capital. (OJO NADIE DICE DEJAR LOS IDEALES O LUCHAR CUANDO ES NECESARIO)

Un abrazo


PACO

Comentarios

  1. Si uno mira con un poquito de atención (sin desdeñar las experiencias propias), más temprano que tarde puede concluir que, en estas pampas, "izquierda" es algo que sirve como excusa, como pose y como coartada para justificar la ausencia en toda y cada una cuestión práctica, que tenga que ver con la efectiva gestión de los intereses populares.
    Mucho palabrerío, deditos acusadores, definiciones terminantes y, a la hora de los bifes, que el cuerpo lo ponga otro.
    Un ejemplo de estos días; Milani, un tema favorito, una descalificación mucho más sostenida en la mala fe analítica que en datos ciertos pero, al tipo se lo vende como un monstruo, sin pruebas o, peor, con pruebas amañadas y dale que va....
    Y en el mientras tanto, massot, toda una perla, donde sí que hay pruebas de la ¿complicidad? (¿o hablamos en serio y señalamos quién mandaba y quién hacía el trabajo sucio en la dictadura?, y ojito, que cuando decimos "pruebas" no hablamos solamente de testimonios o documentos, están las evidencias asumidas por el angelito en discusión, cuando disfrutaba plenamente la impunidad.
    ¿Y qué dice al respecto la "izquierda"? - Nada, 0 registro. Claro, no es lo mismo la facilidad de meterse con un Milani (que es meterse con un gobierno tiroteado a 360º, que meterse con el Poder Real, que es massot y ahí mejor no joder, no?)
    Unos farsantes.Si ésos son "izquierda", yo soy la virgen destanudos....

    ResponderEliminar
  2. Ram. Convengamos que en Argentina "no hay derecha". Viste que nadie se considera como tal. Partiendo de allí todo sería de izquierda (moderada o extrema pero de izquierda). Lo que motorizaría una nueva pregunta: Si aceptamos los términos planteados de dónde sale entonces tanto egoísmo individual y sectorial.

    ResponderEliminar
  3. 6.37 Diste en el clavo. En resumen lo que no hay en Argentina es izquierda ya que han logrado banalizarla a través de sus propios egoísmos. Desde Altamira hasta Sturzenegger se consideran de izquierda (con matices). Y para peor el PO no se lo sale a discutir. Mayor banalización imposible.

    ResponderEliminar
  4. Lo que menciona el autor del post es un detalle político muy interesante. La medida que por años exigió la extrema izquierda fue implementada por la derecha: El Default. Por decreto y sin debate parlamentario ( vaya institucionalidad). Con el tiempo vimos que el remedio fue peor que la enfermedad y quién se tuvo que hacer cargo de dicho desaguisado fue un gobierno que no fue responsable ni de la deuda ni del default.
    Hoy si estuviéramos en aquella situación ni la comunista China comerciaría con nosotros y nos deberíamos meter la soja en medio de nuestros soberano culo.

    El Turco de la calle Siria
    Coronel Dorrego

    ResponderEliminar
  5. No, derecha HAY, que no se asuman como tales los derechosos es cosa de ellos y no implica para nada "que no hay" derecha. La hay y mucha de la peor.
    El tema es la"izquierda" como caricatura e invariablemente funcional a, precisamente, esa derecha.

    ResponderEliminar
  6. Ram
    Justamente es lo que intento decir. Lo vergonzante que signfica asumirse de derecha.

    ResponderEliminar
  7. Si Rodriguez Saa decretó el default entonces se izquierdizó según Monteasco. Me acuerdo cuando debatíamos que las herramientas no determinaban ideología.

    ResponderEliminar
  8. Excelente reflexión. Por lo simple y contundente de las preguntas realizadas en el posteo, obviamente las respuestas también lo son, y no deben darse desde este lado del mostrador (PJ/K o K/PJ).-
    Suscribo totalmente lo expresado por ram, también.Clap, clap, clap!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario