DATOS DUROS



Hoy Magnetto está feliz, muy feliz, y no para de cantar, de cantar..... Pero vayamos a las proyecciones reales en función de la gran encuesta que vivimos ayer. Que yo sepa esto de la política se define con los pingos en la cancha... pues así están los pingos en este momento



Fuente. Diario La Nación, por lo cual no se me puede acusar de parcialidad....






Simulador asignación de bancas de acuerdo a resultados finales PASO 2013 (falta completar escrutinio de Formosa)



SENADORES



FPV: 10                                                                                         

FRENTE CÍVICO SANTIAGO DEL ESTERO: 2

UNEN: 2

MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO: 2

ALIANZA UNIÓN POR TODOS ENTRE RIOS: 1

FRENTE POPULAR SANTIAGO DEL ESTERO: 1

FRENTE POPULAR SALTEÑO: 1

COMPROMISO CÍVICO NEUQUÉN: 1

UNIÓN POR CHACO: 1

MOVIMIENTO POPULAR FUEGUINO: 1

UCR RIO NEGRO: 1



El FPV en Senadores pone en juego 13 bancas Incluyendo los aliados...



DIPUTADOS



FPV: 39

FR: 14

Frente cívico y Social Sta Fe: 9

UCR: 9

UNEN: 6

PRO: 5

UNION POR CBA: 4

UNIÓN POR LA RIOJA: 4

COMPROMISO FEDERAL: 4

PRO SANTA FE: 3

FRENTE CIVICO DE SANTIAGO: 3

PJ LA PAMPA Y SALTA: 3

UNION PARA VIVIR MEJOR: 2

UNION POR CHACO: 2

ENCUENTRO POR CORRIENTES: 2

PARTIDOS PROVINICALES: 15



El FPV en Diputados pone en juego 37 bancas







Hace pocos días afirmábamos desde este mismo espacio:



"Puede ser que en algunos distritos no nos vaya tan bien como deseamos, puede ser que en otros triunfemos holgadamente, la lectura final deberá ser nacional, no me parece inteligente sostener que el deseo de un modelo de país sea solamente resorte de aquellos sectores visibilizados mediáticamente. El domingo será la clasificación para la carrera del 27 de Octubre teniendo en cuenta que dicha carrera no define para nada el campeonato. El campeonato se define en el 2015 y hasta ese momento, gracias a la política, muchas aguas y traiciones correrán bajo los puentes".



De mantenerse estos números y más allá de corrimientos que se manifiesten dentro del arco opositor – sospecho que los electores de De Narváez no deben mirar con malos ojos a Massa por lo que la diferencia puede ser aún mayor en Buenos Aires - ambas cámaras contarán con una muy similar distribución a la actual de modo que nada hace pensar que desde el punto de vista de la gobernabilidad algo se modifique a lo que actualmente vivimos (cuestión que por cierto tampoco es un camino de rosas)



Preguntas al azar



¿Cuántos presidenciables con intereses encontrados emergerán la misma noche del 27 de Octubre? Scioli, Macri, Massa, Carrió, Binner... Y estando fuera de juego Cristina – ya ha dejado de ser la enemiga política -  quienes de ellos se atreverían a conspirar en contra de su propio futuro como gobernantes.

¿Para quién jugará la corporación mediática?

¿Cómo seducir al núcleo duro Kirchnerista que todavía mantiene intactas sus convicciones si no emerge alguna figura convocante dentro del propio espacio?

¿El kirchnerismo se rendirá al pejotismo y será solamente una línea interna justicialista?



Esperemos que la política sea la encargada de responder a todas nuestras dudas. Por ahora la “clasifica” determinó una mayor atomización opositora cosa que al FPV le cae como anillo al dedo. Es el mejor escenario de cara a la notoria baja de votantes.  Si luego de 10 años de gobierno y habiendo sufrido ataques por varios flancos al mismo tiempo, incluso internos – leo a mucho pavo cuyo pontificado ombligo está por encima del proyecto - , aún conserva un 40% de voluntades bueno es destacar que la última hoja política de quien viera la luz en mayo del 2003 esta muy lejos de escribirse.Ya ha demostrado tener los recursos suficientes para revertir coyunturas complejas.



Dato adicional: La Listas del FPV de la Provincia de Buenos Aires para diputados provinciales superan a las del Frente Renovador con cierta comodidad. (33.55% contra 27.76%).



El 27 de Octubre se cumplirán 3 años de la muerte de Néstor. Espero que ese día, al momento de colocar el sobre que vale, ningún compañero se olvide, más allá de ciertos enfados, que el tipo confió en nosotros para que esto no sea solamente una simple página en la historia.  

Para refrescar la memoria de algunos duros y críticos compañeros - contadores de costillas con el diario del lunes y el "yo te lo dije" como caballito de batalla -  y que parecen condonarles o haberse olvidado de ciertos pecados de las corporaciones dominantes...







Comentarios

  1. Sabés lo que me preocupa, Gustavo. Cuando el 2009 contábamos una persona de tres. Hoy contamos una de cuatro.
    Poné enfrente tuyo cuatro tipos y que solo te sonría uno.
    Está bien, quizás otro haya con cara neutra que te diga: -"No te hagás problema que para presidente los voto", pero Cristina ahí no va a estar.

    ResponderEliminar
  2. Por eso digo que en este escenario lo mejor que le pudo pasar al kirchnerismo es tener a la oposición más atomizada aún.
    Donda ya salíó a decir que Unen debe apoyar la candidatura presidencial de Binner.
    Ahora bien como se cambia ese 1-4 que mencionás: Con políticas y con cuadros políticos que protagonicen esas políticas.

    ResponderEliminar
  3. "Dato adicional: La Listas del FPV de la Provincia de Buenos Aires para diputados provinciales superan a las del Frente Renovador con cierta comodidad. (33.55% contra 27.76%)."
    Este dato ¿como lo lograste? busco en las redes los resultados por municipio y no pude encontrar información ajustada.
    Otro si digo, ¿cómo controlas que el padrón con troqueles sea resguardado? Me parece que no es seguro tener la constancia de voto con ese sistema, y es mas, en muchas radios, a las 16.00 se daba un 40% de votantes. Será como en el foval, el referí hoy te jode a vos y mañana a otro, pero...

    ResponderEliminar
  4. El primer punto es así. La dispersión opositora es impresionante. Y el FAP quedó mal herido porque la interna la ganaron Pino y Carrió que lo repulsan. A Macri se lo morfó Massa, es decir que se acabaron los dos proyectos sustanciales en que (más allá que nunca pagamos dos mangos) la oposición se basaba.
    Con Massa tienen el mismo problema que nosotros pero al revés. Temen que acuerde con el kirchnerismo.
    Todo muy lindo para ellos, perdimos, pero entraron en un callejón sin salida y sin Capriles que valga.

    En cuanto a lo nuestro. Y si, necesariamente esa tiene que constituir nuestra base en concientizar y otorgarle fuerza.

    ResponderEliminar
  5. jfc:

    Ingresa a La Nación.com y metete en la nota titulada "Simulador de Bancas. Un Programa para proyectar el nuevo congreso". Dentro de la nota hay un link titulado "Acceda al simulador". Hacia el margen derecho tenes cada provincia y podés ingresar incluso en cada distrito o partido en que está dividida la provincia.

    ResponderEliminar
  6. Otra pregunta de los padrones , a pesar de que como en el 95, no se ganó, no hay trucos por millones de sufragios, pero, ¿porque hay que esperar casi hasta las doce para tener una tendencia irreversible? e insisto , esos troqueles...

    ResponderEliminar
  7. Algunos ponen en duda de dónde sale la cifra del 40% siendo que a nivel país el Kirchnerismo sacó poco menos del 30%. Sencillo. Del único lugar en donde se encuentra expresada proporcionalmente la voluntad popular: El Congreso Nacional. Con estos números, incluso con los testimoniales del Domingo esa proporcionalidad se mantiene inalterable; siempre y cuando seamos respetuosos de los incisos republicanos y entendamos que los períodos constitucionales están para respetarse.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario