ZORZANO - BOTTINI, BOTTINI - ZORZANO. En Coronel Dorrego tenemos un plan... CORPORATIVO Y ANTIPOPULAR


Como dato adicional a la nota que nuestro compañero Manuel El Coronel referenciara el día 10 de junio pasado con relación a la explotación de trabajadores santiagueños en dos fincas olivícolas ubicadas en el Partido de Coronel Dorrego, titulada: "Dorrego, capital provincial de olivo, y de la explotación también", debemos consignar que en horas del mediodía y en declaraciones radiales por La AM 1470 La Dorrego, la formal denuncia del gremio recayó sobre el productor y empresario Ignacio Bottini, Presidente de la Cámara Olívicola Sur Oliva, titular de las fincas La Marianas y El Pial. El nombrado además de ser un próspero productor de aceitunas y aceites es el alma matter de la Fiesta del Olivo local. En primeras horas de la mañana el Intendente Fabián Zorzano (UCR), quien acompaña a Bottini en la foto, intentó públicamente deslindar las responsabilidades del mencionado a propósito de sendas denuncias efectuadas tiempo atrás producto de las condiciones infrahumanas en las que laboraban los trabajadores, que tanto del interior de la Patria como de paises vecinos, eran reclutados bajo promesas nunca cumplidas y embustes de toda clase y tenor...

Para mayor información ver en You Tube: Inauguración, "Quinta Fiesta Provincial del Olivo" Parte1 y Parte 2, Marzo del 2013, en donde se pueden escuchar los discursos de ambos con relación a la actividad.




Nota: Somos optimistas y esperamos ansiosos el comunicado de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego con relación al tema, al igual que alguna mención comprometida del Honorable Concejo Deliberante durante el transcurso de las sesiones de mañana, sobre todo por parte de la Bancada de la UCR. 

Comentarios

  1. Bottini deslindó sus responsabilidades asegurando que dichas empresas no son de su administración ni propiedad. Se puede sospechar que quién lo mencionó intentó deliberadamente perjudicarlo. Más allá de haber admitido que una parte del Pial aún le pertenece no quedaron demasiado claras las razones por las cuales la denuncia fue elevada en contra de su persona. Lo cierto es que las imagenes demuestran el estado de pauperización a la que son sometidos los trabajadores. Consideramos que la cámara olivicola de CD tienen mucho que decir al respecto, cosa que aún no ha hecho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario