Juan Bautista Maciel

Estimados lectores
Les informamos que ya se encuentra publicado, estando disponible en la red, el trabajo literario titulado:

Juan Bautista Maciel. “Cuando el Descuido nos Omite”

Se trata de una micronovela (como gusta llamar a este formato el notable escritor pringlense César Aira) o cuento largo (sus casi 110.000 caracteres la ubican en una franja de inconsistencia para una taxativa definición al respecto) sobre los últimos días en la vida del gran caudillo republicano asesinado durante los comicios del 5 de septiembre de 1937 en Coronel Dorrego.

La investigación científica realizada es la avenida principal, el “Camino Real” por donde circula la ficción o interpretación que como autor me permito hacer de aquel evento. En esencia es una obra artística, en consecuencia preferí disimular cierta rigurosidad histórica a favor de bosquejar el perfil de un momento histórico determinado y crucial en la vida de nuestro pago.

Por ejemplo desconozco si Carlos Costa gustaba de Luís Acosta García o si era ducho en el bordoneo de la guitarra y del canto surero, lo cierto es que el momento de la obra ameritaba para dejarse llevar hacia dicha subjetividad creativa y no iba a ser yo quién se opusiera a los mandatos de algo que ya no me pertenecía.

Lo mismo sucede con los nombres y apellidos de la época. Las inexactitudes históricas son tan involuntarias como voluntaria es la descripción social del Dorrego de entonces.

Gracias a todos por su atención... y si gustan pueden acceder al trabajo vía Google en la página denominada...

juanbmaciel.blogspot.com

Espero la disfruten... del algún modo de eso se trata la literatura. De no lograr el objetivo, sepan disculpan las enormes falencias intelectuales y artísticas expuestas.



Comentarios

Publicar un comentario